Lost


Parecía de buen talante, pensó ella; pero aun así, tenía garras muy largas y muchísimos dientes, de modo que sintió que habría que tratarlo con respeto...
Era para que hubiera algo de verse antes de aburrirlos o provocarles náuseas..
ADVERTENCIA: La lectura del siguiente posteo la hace el lector bajo su propio riesgo. Se recomienda tomar las debidas precauciones.
En lo que respecta al Sumo, el torneo de Nagoya llegó al día 11 de competencia y ha comenzado lo mejor. Ahora sí se están enfrentando los fuertes contra los fuertes.
El líder solitario es, inesperadamente según los pronósticos de antes del torneo, sí, el yokozuna Asashoryu quien ha desplegado un Sumo "yokozunesco" (juro que yo no inventé esa palabra, y pues sí wey, él es Yokozuna) y marcha invicto con 11-0 después de que hoy venciera a uno de los que más se le complican, el ozeki Tochiazuma. Es más, en enfrentamientos de por vida entre ellos iban 10 contra 10, todos los demás rikishi en activo tienen record perdedor contra Asa. Le sigue el favorito previo, el ozeki Hakuho con 9-2 y se enfrentarán el último día. Aunque es una buena ventaja 2 derrotas de diferencia, aún no está decidido porque Asashoryu en los próximos cuatro días, cerrará contra los cuatro ozeki en fila y si alguien le hace el favor a Hakuho de propinarle una derrota, éste se puede encargar de darle la otra y poner todo parejo, nada descabellado tomando en cuenta que Hakuho le está tomando la medida a Asashoryu. Así que si Hakuho no pierde una antes, habrá que esperar hasta el día 15 del torneo el domingo (el último del torneo, el día llamado Senshuraku) y un posible desempate. Estaría bueno.
Seguiré observando para ver el desenlace.
-------
Párrafo eliminado por el Programa Automático de Eliminación de Párrafos Excesivamente Mamertos.
(así estaría el párrafo)
-------
Ya estuvo.
El yokozuna Asashoryu durante la ceremonia del Dohyo-iri. La cuerda blanca que trae amarrada es distintiva de los yokozuna. Asashoryu es el yokozuna #68 de la historia (empezando desde alrededor del siglo XVII) y en la actualidad es el único, desde hace como de 3 años que se retiró el hawaiiano Musashimaru.
El ozeki Hakuho (también de Mongolia) y quien seguramente sera el Yokozuna #69 y que acompañaríaen el máximo rango al que se puede aspirar, a su compatriota Asashoryu (claro que deberá ganar este torneo).
El búlgaro Kotooshu, otro joven ozeki.