models monika mohrova czech republic fashion nude model agency agencia modelos photos fotos La Levedad y el Sumo... Y la oveja.: Asashoryu se retira

viernes, febrero 05, 2010

Asashoryu se retira

Estoy en shock.
El yokozuna Asashoryu anunció ayer sorpresivamente su retiro del sumo. Mi sumotori favorito de todos los tiempos, sí, Asashoryu Akinori (nunca había puesto su shikona completo), el mongol de 29 años, Dolgorsuren Dagvadorj, al que seguí desde que empecé a ver este deporte, campeón del más reciente torneo en enero consiguiendo su 25o. yusho de por vida y que lo colocó en 3er lugar de la historia con más yushos (campeonatos) conseguidos y ya está en calidad de leyenda.

El Yokozuna rebelde, el 68o. Yokozuna de la historia desde el siglo XVIII, envuelto en escándalos durante toda su carrera, escándalos para el tradicional mundo del sumo japonés, en donde cerrar el puño en gesto de victoria es "indigno" (así piensa la Asociación Nipona de Sumo, qué mamones), sin ver que un puño cerrado o levantar los brazos por haber ganado es parte de todos los deportes, y que le gusta la fiesta es un escándalo y no es digno de un Yokozuna, el rango más alto al que un rikishi puede aspirar y que sólo unos cuantos en la historia lo han conseguido y a su vez el único Yokozuna que ha sido sancionado con una suspensión por dos torneos en 2007. Pero es extranjero y eso no se lo perdonan.

El más carismático, para bien y para mal.

El sumo no será el mismo sin Asa.

5 Comments:

Blogger Kix said...

Ehh... sí... ejem, todo un shock...

Parece que está sentado en un banquito flotante, qué no?

4:01 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

Sí, me imagino que tooooodo mundo está en shock jejeje.

Es cierto! parece un banquito flotante, no me había fijado.

Oye, y a ti cuando te retiras no te dan de liquidación como 1 millón de euros? (además de otras primas), y a los 29 años de edad... igualito que en cualquier otro trabajo de acá.

Saludos

4:58 p.m.  
Blogger Srta. Maquiavélica said...

lei este post y recorde la primera vez q te conoci(en blog), q me imagino tu cara(virtual)de asombro por sorprenderte q maquiavelica osea yo¡¡¡sabia algo de sumo8solo algo osea casi nada jaja)
besos dan

11:49 p.m.  
Blogger Vania said...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

3:15 p.m.  
Anonymous Jose - chocolate said...

estos articulos son regalos para el aficionado, gracias

11:53 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home