models monika mohrova czech republic fashion nude model agency agencia modelos photos fotos La Levedad y el Sumo... Y la oveja.: Para la historia

lunes, julio 07, 2008

Para la historia

Rafael Nadal.
¿hace falta que diga más?

De hecho sí pero no mucho.
Solamente que quedé exhausto después de la final de Wimbledon 2008. Los jugadores por supuesto que terminaron cansados pero los espectadores más, por tanta... ps emoción aunque suene cursi. Es que no es lo mismo estar dentro de la cancha y tener el control de las cosas, que verlo desde afuera y tener sólo el control de... la TV. Eso es más estresante para cualquiera, parecía que los espectadores estaban más nerviosos que los protagonistas, y más con la clase de partido que fue.

Y es que no fue cualquier final, fue LA final, la más larga de la historia del torneo, con casi 5 horas de duración aunque no sólo por eso es histórico, la duración queda en segundo plano, sino porque qué calidad de tenis y qué locura lo acontecido. Será recordado por muchísimo tiempo como un partido épico. Me cae que sí acabé cansado por la tensión.

No, pérame, esto ya comienza a parecer una reseña y dije que nel.

Terminaré diciendo que es la final más emocionante que he visto (ahora en segundo lugar me queda la de Goran Ivanisevic y Patrick Rafter EN LUNES, a causa de la lluvia, por ahí de 2001 o 2002).

Lo que al principio parecía otra paliza terminó siendo una batalla para la historia, ganada por el que será el nuevo rey: Rafa Nadal, a Roger Federer que si se aplica todavía podría terminar el año como #1 aunque se ve muy difícil. Me gustaría ver a Federer romper el record de Pete Sampras y ya después que Nadal le rompa... todos los records a Federer. Veo a Nadal como que puede ser el mejor jugador que haya habido y el más viable para ganar el Grand Slam desde que Fedex se veía así hace unos tres años, sin embargo Rafa ya supo ganar los dos torneos de Grand Slam más opuestos (y complicados), así que no es descabellado que gane los cuatro torneos en el mismo año, lo que es propiamente llamado el Grand Slam, pero en el camino pueden pasar muchas cosas. Por lo pronto Nadal no será el nuevo #1 de inmediato pero ya está más cerca que nunca.

Acabo con la trillada, trilladísima, trilladisísima, trilladisisisísima frase:
El rey ha muerto, viva el rey. (mmh... tampoco está taaan muerto, es sólo un decir)

Abur!

P.D. Por si a alguien le interesa el marcador de este partido de época (y de poca):
Nadal v. a Federer 6/4 6/4 6/7(5) 6/7(8) 9/7

8 Comments:

Blogger Kix said...

Sí! Me acordé como no tienes idea de tí al estar viendo la noticia!! Jaja! Dije, alguien debe estar feliz de contento!

Un abrazo!

6:04 p.m.  
Blogger Real-X said...

no me gusta el tenis pero me hubiera gustado haber visto tal batalla y luego poner un juego de algún mexicano y encontrar las 10 diferencias, jaja

el marcador hasta parece número de larga distancia a Australia

saludos

8:20 p.m.  
Blogger perro del mal said...

qué te puedo decir... soy un fan de Nadal, la verdad Federer es impresionante pero nunca me gustó, así que estoy muy contento.

No lo pude ver en vivo, pero si grabado me tenía en ascuas y en una montaña rusa de emociones, en vivo me habría dado un infarto, jajaja.

Yo digo que Federer todavía tiene mucho qué decir pero sí es muy probable que veamos un nuevo #1 este año, al día de hoy Nadal es el mejor del mundo, no hay duda.

Saludos

9:09 a.m.  
Blogger chokkolatt said...

jajaja Kix, como que ya me vas conociendo un poco. Tienes razón, lo disfruté al máximo.

Real-X, me habías dicho antes que no te gustaba el tenis pero bueno, para los aficionados fue un platillo inigualable.
Si vemos después de ese partido uno de algún mexicano, serían tan similares como un partido de tenis y un documental sobre cómo se hacen las cajas de cartón, así de parecidos.

Perro, a mí no me dio un infarto de milagro pero sentí que mis piernas se ablandaban (chale, como si yo lo hubiera jugado).
Y NUNCA había visto a Nadal nervioso hasta este partido, fue rarísimo. Estoy de acuerdo contigo, Nadal no es el #1 por ahora, pero es el mejor jugador que hay.

Saludos

4:52 p.m.  
Blogger Pusha said...

esta cabrón, cuando vimos el juego repetido, le dije al perro como 5 veces (y mordiendo el cojín de la sala) que bueno que no lo vimos en vivo,que bueno que no lo vimos en vivo,que bueno que no lo vimos en vivo,que bueno que no lo vimos en vivo,que bueno que no lo vimos en vivo...

No mames, no apto para cardiacos...

4:13 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

Pus yo sí lo vi en vivo Pusha, y así estaba. Con todo y suspensiones por lluvia (que no cuentan para la duración del partido) para hacerlo más dramático. Por momentos me sentía todo guango por los nervios. Nunca había estado nervioso por un partido, pero este tenía algo más...

He leído algunas crónicas en varios webs en español y en inglés y bueno, siendo profesionales pues la escriben bien y se les nota que también les emocionó. También escuché una de Faitelson muy buena.

Abur!

7:35 p.m.  
Blogger Coro said...

pasé a decirte "hola" y a invitarte a que visites mi blog... hay una información que quiero divulgar.

Saludos

3:17 p.m.  
Blogger CAVERNICOLA said...

VISITANDO DESDE http://uncavernicola.wordpress.com/ INTERESANTE SU BLOG ME GUSTARIA INTERCAMBIA ENLANCE.

12:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home