models monika mohrova czech republic fashion nude model agency agencia modelos photos fotos La Levedad y el Sumo... Y la oveja.: Forza Italia!

lunes, julio 10, 2006

Forza Italia!

Se terminó el mundial y la Squadra Azzurra le agregó una estrellita más a su escudo.

Si bien yo le iba a Francia en este partido porque, como muchos, quería ver a Zinedine Zidane retirarse con máxima gloria, de todos modos me pareció bien que Italia haya ganado el campeonato. Es un equipo que me gusta ver aunque tengo una paradoja porque me gusta verlos jugar pero no me gusta como juegan, bueno, más bien su estilo. Creo que me llama la atención eso de que parece que están jugando mal y no podrían ganarle a un equipo fuerte y son, y han sido siempre super eficientes para obtener el resultado que necesitan.

Cómo jugaste sólo le importa al que no fue el campeón. Si México hubiera jugado horrendo, lo peor que se haya visto pero hubiera ganado el campeonato, a nadie le importaría como jugó. Ya parece que alguien iba a decir: "Preferiría que no hubiéramos sido Campeones Mundiales y mejor jugar bonito". Ay no mames.

Desde un principio, de los equipos que quería ver a alguno de ellos en la final eran Francia, Alemania, Italia, Brasil y México (bueno... México era sólo como un sueño irrealizable en este mundial) (¿sólo en este?). El riesgo está en que si juegas feo y no ganas, no te la acabas.

Lo que me deja un sabor amargo es la forma de despedirse de Zidane. Si hubiera terminado el partido aunque de todos modos perdieran con Italia no me habría parecido tan desagradable ya que, como dije, Italia era uno de "mis" equipos. Irse como subcampeón es gacho pero irse expulsado en la final es peor. Zizou cayó en el juego del defensa. Debí decir "del defensa italiano" porque hay defensas y defensas italianos, que son otro boleto.

Por otro lado, a Zidane en partidos previos ya le habían perdonado jugadas de tarjeta amarilla. De haber aplicado alguna, hubiera estado suspendido por acumulación de tarjetas y los comentarios serían los mismos: "Triste manera de un grande de irse", "abandonó a sus compañeros de equipo", etc. Pero como el hubiera no existe...

Eso no opaca la brillantísima carrera de Zinedine Zidane, si acaso es una manchita como todos tienen. Y digo manchita porque nadie puede asegurar que con Zidane Francia le habría ganado a Italia como muchos dicen. Así que, honor a quien honor merece, Zidane es un grande y la Squadra Azzurra es la campeona mundial jugando con su estilo de toda la vida.

Ciao ragazzi !

1 Comments:

Blogger El Bambi said...

La opción no es ganar o jugar bien. La opción es ganar jugando bien o ganar jugando mal.

Saludos desde Buenos Aires.

10:06 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home