models monika mohrova czech republic fashion nude model agency agencia modelos photos fotos La Levedad y el Sumo... Y la oveja.: julio 2007

miércoles, julio 25, 2007

Sospechosismo

¡Por fin! Ha llegado la sección más esperada por los cientos de miles de fieles lectores de este blog, y es: ¡Síiii! el especie-de-resumen-del-pasado-torneo-de-sumo.

Así es, damas y caballeros, pero me temo que seré lo más breve posible (¿yo, breve?).

Qué puedo decir. Que este Nagoya Basho 2007 fue un torneo con buenos momentos.

A pesar de la epidemia del terrible virus que asoló el torneo y del que desgraciadamente casi nadie se salvó, y me refiero al maligno virus del HENKA (Triunfus Mariconae), a pesar de todo fue un basho interesante ayudado por la presencia de dos Yokozuna en él, y de que no estuvo decidido el campeonato 3 días antes de acabar, sino que fue hasta el último día, en el senshuraku que se definió el yusho.

Parece una constante pero cada vez que he escogido en el Fantasy Sumo a Hakuho, el yusho se lo lleva Asashoryu. Quizá algunos comentaristas hablarán de supuestos yaocho, que no dudo que pudieran haberse dado, pero los amantes de las teorías de conspiración tendrán que ser muy creativos para que todo encaje bien, incluyendo la victoria de Kisenosato sobre el a la postre yun-yusho y gran esperanza japonesa (sólo esperanza como de costumbre) Kotomitsuki, y que todas estas teorías coincidan en ir hacia la misma dirección.

Kotomitsuki, quien por fin será Ozeki para el próximo basho, no pudo ocultar su llanto al ir caminando en el túnel rumbo al vestidor sabiendo que se le escapaba el campeonato en la última pelea (y el ojete del director de cámaras de la NHK que no lo dejó llorar en paz jeje). Bueno, en realidad creo que llegar empatado con el yokozuna Asashoryu el último día era como haberlo perdido, sobre todo sabiendo que en caso de un hipotético desempate, Kotomitsuki tenía una racha negativa contra Asa de 26 (veintiseis) derrotas consecutivas (¿así o más claro dominio?).

Fuera de todo el sospechosismo alrededor de las vacas sagradas, buen torneo para rikishi como Tochinonada y Homasho, a pesar de que este último perdiera sus últimos 5 combates se vio bien, o el mismo Kisenosato. También mencionar al debutante Toyohibiki que terminó con 11-4, aunque por supuesto sus victorias fueron contra adversarios de su misma sección en el banzuke y no contra los top rikishi. Como sea, buen debut.

Por otro lado el nuevo yokozuna, Hakuho, no pudo ganar el torneo en su primer torneo con él en el máximo rango al que puede aspirar un rikishi, siendo una decepción al terminar con 11-4 (que ya quisieran muchísimos rikishi pero para él fue un resultado pobre y más siendo Yokozuna). Perdió contra todos los Ozeki (contra Kotooshu, qué vergüenza), y sí, también para mí como para el 99.9% de los aficionados perdió contra el viejo Kaio en lo que fue el robo del siglo en el Sumo, pero los hombres de negro (aquí los jueces también visten de ese color) hicieron de las suyas y le regalaron el triunfo al joven mongol (esta sí está buena para incluirla en alguna conspiracy theory, sobre todo porque ahora fueron en contra del japonés). Derrota también contra el encendido y ya para entonces virtual ozeki Kotomitsuki (¿más sospechosismo?).

Finalmente la victoria del yokozuna Asashoryu sobre el ya vapuleado yokozuna primerizo Hakuho no fue para nada sorpresiva. Era de esperarse que un Hakuho desmotivado por estar fuera de la carrera por el yusho no opusiera resistencia pero...
efectivamente, no la opuso. Y con esto, finalizando con una marca de 14-1, Asashoryu consiguió su 21er. yusho (sí, 21, XXI, veintiuno, a sólo uno del legendario yokozuna Takanohana quien se retirara con 22 campeonatos en su haber).

Creo que la derrota de Asashoryu en el primer día contra Aminishiki (que no supo ni qué, ni cómo, ni cuándo ganó porque la realidad es que Asa perdió solito al andar aceleradísimo y pisar fuera contra un Aminishiki que estaba totalmente dominado) ayudó al Yokozuna del Este a poner sus pensamientos en orden, con lo cual volvió a ser el "viejo" Asashoryu que ya se extrañaba:
un ojete con una falta total de respeto y con desprecio hacia el contrincante y a las tradiciones, como debe ser.

Ai se ven.

!!nat naT
  • 6 necedades
  • Panamericanos

    Pinches Juegos Panamericanos, ya hicieron que me dieran ganas de regresar a Río de Janeiro.
  • 203 necedades
  • sábado, julio 14, 2007

    Al pueblo pan y circo

    Recibí esto y creo que vale la pena compartirlo, conste que me gustan los deportes, entre ellos el futbol, y casualmente NO tiene que ver con la reciente actuación de la Selección Mexicana (de futbol) contra Argentina en la Copa América, pero estoy totalmente de acuerdo con el Dr. Drucker:

    PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN CONSTRUIR UN MEJOR MÉXICO

    Esto salió solo en la TV en canal 11, y solo se publicó en la Jornada.
    Rene Drucker Colin

    Una muestra de la vida nacional.

    El 4 de junio del presente año, Carolina Aranda Cruz, de 11 años, estudiante de quinto de primaria, fue invitada a dar un discurso en el World Trade Center ante cientos de pediatras y del secretario de Salud. Su discurso terminó con una frase devastadora: "Pobre México nuestro, tan cerca del futbol y tan lejos de la ciencia".

    Algunos extractos de su discurso son apabullantes; Carolina dice:"¿Por qué apoyar más a los futbolistas que a los científicos? ¿Son mejores personas? ¿Producen mayor riqueza? ¿Nos divierten más? No creo, gracias a los científicos también nos divertimos, ellos inventaron las computadoras, los ipods, los simuladores. Además, salvo algunos casos, los jugadores de futbol nos hacen ver muy mal mundialmente y nuestros científicos, que nadie apoya, no". Y en otro segmento de su discurso expone: "Me da pena que nuestro gobierno y nuestros empresarios inviertan tanto en futbol y seamos tan malos.

    Me da pena que inviertan tan poco en ciencia y seamos tan buenos. Tenemos la mejor universidad de Hispanoamérica, según la revista Time, y cada vez le damos menos recursos a la UNAM. ¿Por qué no apoyar a lo que ya dé resultados? Un país que no invierte en ciencia y educación siempre será un país pobre. ¿Queremos un México pobre?" ¡Qué les parece! Carolina le dio al clavo, y por demás, pues tiene razón. Ya lo vimos, por poco perdemos en futbol con Cuba, país donde ese deporte casi no se juega, y perdimos con Honduras. Pero ejemplos de ésos abundan en la historia del futbol mexicano.

    Por otro lado, cabe mencionar otra vergüenza. El discurso de Carolina sólo tuvo eco en un medio de comunicación escrito y en uno televisivo. La pobreza noticiosa de los medios de comunicación también se evidenció. Y las cosas no cambian. Hace más o menos seis años, tres jóvenes mexicanos ganaron medallas de plata y bronce en una olimpiada científica en Dinamarca, donde compitieron 52 países. Ningún medio de comunicación vio importancia alguna en mencionarlo en algún segmento. Estaban muy ocupados con señalar las medallas de Ana Guevara, de quien también estamos muy orgullosos. Pero tanta diferencia, ¿se vale? Yo pienso que no.

    La semana que acaba de pasar Televisa llevó a cabo su foro anual llamado Espacio. Creo que cerca de 5 mil universitarios asisten para escuchar a diversos personajes de la vida académica y política. Entre los invitados estuvo el actual director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks. La ocasión hubiera sido perfecta para hablar sobre los proyectos que tendría el Conacyt para impulsarlas oportunidades en la ciencia para los jóvenes, o de las estrategias para desarrollar la tecnología que requiere el país en los próximos años y que podría abrir abanicos de oportunidad para la juventud. Pero no, habló sobre la moral. Yo no tengo nada en contra de la moral, pero hubiera sido moralmente más correcto para el director del Conacyt explicar, presentar o desarrollar temas sobre los cuales cientos de jóvenes en el país están preocupados y que se relacionarían con su futuro como mexicanos con oportunidades.


    Desde siempre los países menos desarrollados han sido los que solamente producen materia prima pero no los productos terminados, así como tampoco el diseño y desarrollo de éstos (que se hace en países de primer mundo). Necesitamos ser generadores de ciencia, no sólo consumidores o seguiremos en el hoyo.

    Sayonara!
  • 9 necedades
  • jueves, julio 12, 2007

    My Space

    Me cambié a My Space.

    .




    .




    .




    .




    .




    .
    No es cierto. Aquí sigo y no tengo MySpace ¿Y? ¿Soy raro por no tener uno? ¿O soy aún más raro por no tener teléfono celular por decisión propia? ¿Hay algo que me importe realmente?
  • 13 necedades
  • lunes, julio 09, 2007

    Copela o cuellos

    Este ha sido un caso muy sonado en México:


    A la chinada!
  • 8 necedades
  • viernes, julio 06, 2007

    106

    Tengo varios días queriendo publicar (nada relevante como de costumbre) pero no he tenido chance hasta ahora. Por cierto que este p. blog cumplió 1 año hace como 15 días y hasta ahora me doy cuenta. Me da igual, por mí que se pudra jejeje.

    En algún momento, después de haber contestado algunas cadenas de esas llamadas "memes", dije que no lo volvería a hacer y así ha sido, he rechazado respetuosamente ese honor (seee, ahá, sobre todo por lo de "honor"). Estuve a punto de continuar una en la que me incluyó el señor Blake, o sea Dull del blog Dioses Muertos (visiten su blog). A pesar de que había dicho "no más memes", lo iba a hacer SOLAMENTE porque pensé que en algún momento le había echado la bolita de otra de estas cadenas y me parecía injusto que yo no la hiciera si le había mandado antes otra. Oh sorpresa, no le había mandado nada, así que sorry Humberto, declinaré una vez más tu invitación jeje. Quizá alguna vez ponga 8 cosas sobre mí. De todos modos gracias a los que pensaron en este nada humilde bloguero para continuar sus cadenas.

    Bueno, no me fui del blog pero ya me voy de este post porque se me hace tarde para inscribir mis elecciones del Fantasy Sumo y Cibersumo para el Nagoya Basho. Apenas me di cuenta de que ya va a empezar este domingo.

    Chin, en Wimbledon ya están eliminadas Sharapova y Vaidisova (también Chakvetadze, entre muchas otras por supuesto). Pinches hermanas Williams y todas las feas que ganan.

    Hasta la vista (con acentou gringou)
  • 6 necedades