models monika mohrova czech republic fashion nude model agency agencia modelos photos fotos La Levedad y el Sumo... Y la oveja.: Sospechosismo

miércoles, julio 25, 2007

Sospechosismo

¡Por fin! Ha llegado la sección más esperada por los cientos de miles de fieles lectores de este blog, y es: ¡Síiii! el especie-de-resumen-del-pasado-torneo-de-sumo.

Así es, damas y caballeros, pero me temo que seré lo más breve posible (¿yo, breve?).

Qué puedo decir. Que este Nagoya Basho 2007 fue un torneo con buenos momentos.

A pesar de la epidemia del terrible virus que asoló el torneo y del que desgraciadamente casi nadie se salvó, y me refiero al maligno virus del HENKA (Triunfus Mariconae), a pesar de todo fue un basho interesante ayudado por la presencia de dos Yokozuna en él, y de que no estuvo decidido el campeonato 3 días antes de acabar, sino que fue hasta el último día, en el senshuraku que se definió el yusho.

Parece una constante pero cada vez que he escogido en el Fantasy Sumo a Hakuho, el yusho se lo lleva Asashoryu. Quizá algunos comentaristas hablarán de supuestos yaocho, que no dudo que pudieran haberse dado, pero los amantes de las teorías de conspiración tendrán que ser muy creativos para que todo encaje bien, incluyendo la victoria de Kisenosato sobre el a la postre yun-yusho y gran esperanza japonesa (sólo esperanza como de costumbre) Kotomitsuki, y que todas estas teorías coincidan en ir hacia la misma dirección.

Kotomitsuki, quien por fin será Ozeki para el próximo basho, no pudo ocultar su llanto al ir caminando en el túnel rumbo al vestidor sabiendo que se le escapaba el campeonato en la última pelea (y el ojete del director de cámaras de la NHK que no lo dejó llorar en paz jeje). Bueno, en realidad creo que llegar empatado con el yokozuna Asashoryu el último día era como haberlo perdido, sobre todo sabiendo que en caso de un hipotético desempate, Kotomitsuki tenía una racha negativa contra Asa de 26 (veintiseis) derrotas consecutivas (¿así o más claro dominio?).

Fuera de todo el sospechosismo alrededor de las vacas sagradas, buen torneo para rikishi como Tochinonada y Homasho, a pesar de que este último perdiera sus últimos 5 combates se vio bien, o el mismo Kisenosato. También mencionar al debutante Toyohibiki que terminó con 11-4, aunque por supuesto sus victorias fueron contra adversarios de su misma sección en el banzuke y no contra los top rikishi. Como sea, buen debut.

Por otro lado el nuevo yokozuna, Hakuho, no pudo ganar el torneo en su primer torneo con él en el máximo rango al que puede aspirar un rikishi, siendo una decepción al terminar con 11-4 (que ya quisieran muchísimos rikishi pero para él fue un resultado pobre y más siendo Yokozuna). Perdió contra todos los Ozeki (contra Kotooshu, qué vergüenza), y sí, también para mí como para el 99.9% de los aficionados perdió contra el viejo Kaio en lo que fue el robo del siglo en el Sumo, pero los hombres de negro (aquí los jueces también visten de ese color) hicieron de las suyas y le regalaron el triunfo al joven mongol (esta sí está buena para incluirla en alguna conspiracy theory, sobre todo porque ahora fueron en contra del japonés). Derrota también contra el encendido y ya para entonces virtual ozeki Kotomitsuki (¿más sospechosismo?).

Finalmente la victoria del yokozuna Asashoryu sobre el ya vapuleado yokozuna primerizo Hakuho no fue para nada sorpresiva. Era de esperarse que un Hakuho desmotivado por estar fuera de la carrera por el yusho no opusiera resistencia pero...
efectivamente, no la opuso. Y con esto, finalizando con una marca de 14-1, Asashoryu consiguió su 21er. yusho (sí, 21, XXI, veintiuno, a sólo uno del legendario yokozuna Takanohana quien se retirara con 22 campeonatos en su haber).

Creo que la derrota de Asashoryu en el primer día contra Aminishiki (que no supo ni qué, ni cómo, ni cuándo ganó porque la realidad es que Asa perdió solito al andar aceleradísimo y pisar fuera contra un Aminishiki que estaba totalmente dominado) ayudó al Yokozuna del Este a poner sus pensamientos en orden, con lo cual volvió a ser el "viejo" Asashoryu que ya se extrañaba:
un ojete con una falta total de respeto y con desprecio hacia el contrincante y a las tradiciones, como debe ser.

Ai se ven.

!!nat naT

6 Comments:

Blogger Sweet Vodka said...

A mi no me gusta el sumo, es mas ni le entiendo y me da cosa verle las pompas y la tanga a los gordiss pero tu me encantas besos Chok

10:42 a.m.  
Blogger Miss Neumann said...

Y esa vieja semi desnuda es para captar la atencion? y despues escribir de algo que no conocemos?

12:42 p.m.  
Blogger Gade Herrera said...

TENDRÉ QUE VER MEJOR LA FORMA EN QUE SE PRACTICA ESA DISCIPLINA.

1:14 p.m.  
Blogger Coro said...

Jajaja, iba leyendo y esperaba que dijeras algo de la chica...
¡Vaya rollo! el del Sumo.

Buen finde, saludos.

7:00 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

Sweet Vodka, a mí también se me hacía repugnante verles las nalgas a esos gordos pero después de un rato se te olvida. Y eso de que te encanto sé que es para crear tráfico hacia tu blog pero...
surtió efecto.

Miss Neumann, ¿que qué tiene qué ver la vieja en bikini? TODO ¡TODO! ella es la que anuncia los rounds, ah no, aquí no hay rounds. Bueno, pero captó tu atención (además está bien buena, no podía dejarla fuera).

Gade, tal vez te apasionaría.

Juana Gallo, olvidé la parte de la chica (sí, ahá).

Saludos

9:28 p.m.  
Blogger Osita cariñosita (Evil) said...

jajjaja xhaaa no entiendo xq la viejaaa pero la neta esta re buena casi como yo jjejejejeje, oieee xhaleee casi no entiendooo pero espero q con el paso de tus post llegue aser master ocmo tu en esto de la sumeada¡¡¡¡

12:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home