models monika mohrova czech republic fashion nude model agency agencia modelos photos fotos La Levedad y el Sumo... Y la oveja.: Música es Música

jueves, noviembre 30, 2006

Música es Música

...y mientras esperábamos el inicio del ensayo hacíamos lo usual: tocábamos lo que se nos antojaba.

Esta vez G agarró la guitarra y lo escuché tocar el inicio de una rola conocida, todo mundo que toca guitarra se sabe el principio, tanto que en la película "Wayne's World" en una escena que hay en una tienda de música en la sección de guitarras, como todo mundo sabe tocar eso, hay un letrero que dice "NO STAIRWAY TO HEAVEN PLEASE" jeje. Al escucharlo que lo tocaba decidí agregarle con el teclado las flautas que se oyen en esa parte. Ya eso junto, la neta se oía chingón, muy parecido al original (bueeeeno, dejémoslo en que se escuchaba bien).

"¡Eeeeeeeso! Esa queda perfecta para la parte fulana!" (no recuerdo en este momento qué parte de la obra) dijo el actor sorprendiéndonos al ir llegando para iniciar el ensayo.
"A ver, otra vez". Volvimos a tocar esa parte mientras el actor echaba el choro correspondiente. Por cierto el actor también era el director de la obra, y la música que se escucha en ella la tocábamos en vivo. El actor sí es actor de verdad, G es músico también de a de veras, y yo, yo puess... ninguna de las dos cosas, no sé cómo es que estaba ahí, pura suerte.

"Perfecto, se queda" dijo el actor, que en cada ensayo siempre le cambiaba algo al script, con el consecuente cambio en la música de esa parte, ya estábamos acostumbrados. Nos volteamos a ver G y yo con cara de "bueno, si eso es lo que quiere...". No preguntó de quién era, creo que ni la conocía jeje, para nosotros estaba bien pero no estábamos seguros de que a él le fuera a gustar que en el programa apareciera música de Ravel, Bach, Chopin, Verdi etc. y junto a ellos Page y Plant jeje, es que para muchos eso es tabú.

Todo salió muy bien como de costumbre. De vez en cuando me daba cuenta que algunos en el público reconocían la rola en esa parte y que no era del mismo tipo que las demás pero quedaba perfecta, les gustaba, nunca escuchamos ninguna queja al respecto y puedo decir con seguridad que cuando es buena música no importa el autor o el género.

What da f*ck?!! ¿Qué? ¿Acaso esperabas que escribiera más? Chale, parece que no me conoces.

Tschüssss!!

13 Comments:

Blogger dull said...

"cuando es buena música no importa el autor o el género." muy cierto, en ocasiones asi, no queda otra mas que disfrutarla.

sin embargo a veces el autor si importa,es un referente, un reconocimiento, una oportunidad de aplaudirle.

Porque no colocas un podcast para escuchar lo que haces?

Oye veo que me linkeaste, gracias, te corresponderé.

saludos...

3:40 a.m.  
Blogger Shadow said...

jaja uff wynes world es de mis yiempos man, cuando me hechaba la pinta de la prepa pa ver a las morras del liceo jajaja.

11:38 a.m.  
Blogger :: mArJo BrOs. :: said...

Oye que bien ! no sabía que tocabas... a ver si un día subes algo!! y respecto a lo último: Creo que contigo no se puede esperar nada, eres un cajita de sorpresas!! que chido. Un beso

5:00 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

DULL, Admito que me la jalé un poco con eso de que no importa el autor o el género. Quise decir que cuando te gusta cierta pieza y también te gusta otra de diferente autor y un género que nada tiene qué ver con el de la otra, la realidad es que nada te importan estas diferencias si te gustan igual (en gustos se rompen géneros).
El autor, coincido totalmente contigo, sí es una gran referencia ya que si no nos gusta la música de tal autor o lo consideramos malo, pues ya ni siquiera revisamos su obra y en ésta puede haber algo que quizá nos encante pero nunca nos enteraremos. A la inversa sucede lo mismo, como nos guste un autor no necesariamente quiere decir que tooooda su música nos gustará pero quizá conseguiremos su última obra sólo por ser de él sin siquiera haberla escuchado antes. Sip, es una referencia muy importante. Está muy "light" esta explicación debido a que hay implicados autores trascendentes históricamente pero creo que se entiende el concepto. Otra vez, en gustos se rompen géneros.
Ah, a veces linkeo y no le aviso al susodicho porque no es con el objetivo de que me correspondan sino porque el contenido me gustó (como es en tu caso), ahora que si me incluyes pues muchas gracias, no te sientas obligado.

PRESIDENTE NIÑO BOMBA: Veo que la reconociste. Si era para ver a las morras, la pinta era justificada jeje

MARJI: Siento decepcionar (una vez más) a mis fans (sí ahá, jejeje) pero como dije, en esa obra yo sólo decía unas cuantas cosas, el verdadero actor decía la mayoría. En la música, el que llevaba el mayor peso era mi cuate G, que sí es músico, yo sólo apoyaba (tampoco soy músico), así que no hay nada qué subir (no sé cómo diablos estaba yo ahí). Eso sí, en una noche de borrachera una guitarra siempre ayudará mucho y nunca faltan varios que la toquen. Besos

6:23 p.m.  
Blogger Unknown said...

Las dos partes Wayne's World son bastante entretenidas....

9:25 a.m.  
Blogger perro del mal said...

y la de viento de caifanes, mmmm todas las del cancionero del tri por supuesto. También es básica la de la célula que explota... si eras novato en telcado no podías resistir una mamada de esas como la de final countdown de Europe, o la de I just can't get enough de Depeche, básicas, básicas, jejeje.

1:15 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

ORI: Aunque no son mi máximo, están entretenidas y con buenos detalles en segundo plano. Gracias por la visita.

PERRO: jajaja parece que estabas ahí, no se pueden resistir algunas por más ñoñas que se consideren jeje. Ah, también es básica la intro de "Light my fire"

4:01 p.m.  
Blogger Queen of Hearts said...

Wayne's World! todo un clásico... recién comenzaban los 90's, que tiempos aquellos...

Tu con los teclados, yo con el bajo...¿algún baterista disponible?

6:24 p.m.  
Blogger Srta. Maquiavélica said...

wowow chocoaventuras ¡¡¡¡cuando sea grande quiero ser como tuuuuuuu asi de famosa de mundo¡¡¡¡en serio tambien llegue a pensar q eres musico y veo q no¡¡¡¡¡entonces a q se dedica Chocococo?????????? e ahi la incognita¡¡¡¡
besitos maquiavelicamente al chocoaventuras¡¡¡mi lindisimo chocococo

9:36 p.m.  
Blogger Miss Neumann said...

bueno, y cuàl fue el titulo de la obra????????????

11:49 a.m.  
Blogger chokkolatt said...

QUEEN: Sí verdad? sólo nos hace falta el baterista, aunque creo que me defiendo más en la guitarra.

MAQUIAVELICA: Pero si ya eres famosa, media blogósfera te conoce. No, ps músico no, sólo me hago pasar por uno. Besotes

MISS NEUMANN: Si digo el nombre sería como revelar algo de mi anonimato. Aunque... no es conocida, creo que sí podría:
Viaje... con un actor
Besos

5:26 p.m.  
Blogger Pepe said...

jejej , ¿como no importa? si estamos hablando de musicos del mismo calibre ... uy a ver si no me sale el purista por ahi , pero maestro, maestro chokkolatt, el rock´n´roll no es , de ninguna manera inferiro a los genios citado , si , convivio con musica que se sigue haciendo a l manera antigua , pero que bueno todos sabemos que la faltade difusion y el hecho de ser generada para una elite , hizo que se quedara estancada en gershwin , stravinsky , stokowsy y compañia, y pues , en verdad no veo esa diferencia que mencionas ,que bueno que disfrutes lo que estas haciendo , u saludo amigo!

12:43 a.m.  
Blogger chokkolatt said...

PEPE, te contesto en tu blog... bueno, un poquito aquí: yo no hago esa distinción, de ahí el título del post "música es música", para otros mezclar esos autores es sacrilegio.
Saludos

4:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home