models monika mohrova czech republic fashion nude model agency agencia modelos photos fotos La Levedad y el Sumo... Y la oveja.: Cámaras digitales 3 de 3

viernes, septiembre 15, 2006

Cámaras digitales 3 de 3

(Viene del post anterior)

Me dijeron que el post podría ser como un chiste de Polo Polo. Para quien no lo
conozca, significa que puede ser que no tuviera un final épico... aunque podría ser que sí lo tuviera...

Bien, prepara tu café.

No tuvimos que esperar mucho. Ahí venía pero esta vez no era el papabus sino el famoso papamóvil, en el que se puede ver de cualquier ángulo por el tipo de "vitrina" que tiene. Y no sólo eso, sino que ahora no venía a 2000 km/hr sino despacio
relativamente. Eso me dio tiempo de escoger el momento más apropiado para tomar la foto o quizá más de una.

Creo que así lo hice, es más, me dio tiempo de verlo con un poco más de detalle mientras él "me veía" (en serio, así parece). A diferencia de cuando iba en el papabus por Insurgentes, que si querías verlo y después sacar la fotografía tendría problemas. Cuando pasó enfrente de mí, creo que ya volteaba al otro lado, de todos modos pude tomar una o dos fotos, no me acuerdo bien. Todo enmarcado en ese ambiente de euforia colectiva.

Pues terminó el show y nos fuimos. Ahora tendríamos qué esperar a ver cómo salieron las fotos.

Creo que dos días después andaba yo por la Av. M.A de Quevedo en ciertas oficinas
relacionadas con mi trabajo para ver qué onda con el próximo viaje (mío, no del Papa, él que arregle los suyos). También estaba cerca de mi casa, que estaba como a 40 segundos caminando al centro de Coyoacán o la Fuente de los coyotes. Para quienes no conozcan por ahí, en la TV nacional (mexicana), como el 75% de las entrevistas que se hacen a transeúntes sobre un tema que no sea específico del lugar, las hacen ahí. Así que seguramente han visto atrás arquitectura medio colonial del edificio de la delegación, o la catedral, el kiosco o la misma fuente de los coyotes, esa zona es como el centro de un pueblo de provincia pero en el DF.

También la faun
a que pulula por ahí es variada: intelectuales, pseudointelectuales, hippies, pandrosos (estas 3 últimas especies con frecuencia se unen en un solo individuo y es un rasgo característico del lugar), rockeros, fresas etc. Digamos que yo no me considero un ejemplar coyoacanense típico, aunque en algunos círculos suelen decirme "pandroso" y en otros resultaría "fresa". Pero eso es cuando estoy de mí mismo, no con el disfraz de trabajo (chingá, así le llamo, no es que usara disfraz), y efectivamente, la imagen te puede abrir muchas puertas. Finalmente si te ven como pandroso, como fresa, o como "normal", pues como dijo Isaac Newton: "La fuerza de atracción entre dos cuerpos, es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distan..." ah, perdón, como dijo Einstein: "Todo es relativo al punto de vista del observador". Chale, ya me desvié.

¿En qué estaba? Ah sí, que andaba por M.A. de Quevedo, otra vez coincidiendo en tiempo y lugar con que el Papa pasaría por ahí (de cualquier modo podría haber estado en mi casa y estaba a 120 segundos caminando de M.A Quevedo, así que él venía a mí, no yo a él). Pues ni te imaginas (chin, sí te lo imaginaste), que decido verlo nuevamente. Así que fui por mi cámara (o ya la traía, da igual). Me situé otra vez en el camellón y ya había mucha gente
incluso en los árboles.

Ahí venía el papamóvil. Esta vez decidí tomar la fotografía como le hacen los reporteros, levantand
o los brazos y sosteniendo la cámara con las dos manos arriba. Aunque nadie me bloqueaba la visibilidad, eso también me permitiría verlo todo el tiempo hasta que acabara de pasar, aún mientras tomaba la foto. El único inconveniente era que había que calcular hacia donde apuntaba la lente, y yo no tenía práctica en eso, además como no era cámara digital con un display atrás, pues no podía ver a donde apuntaba exactamente y tuve qué hacerlo "a ojo de buen cubero".

Una vez más el Papa "me vio". Esta vez también por un tiempo razonable (el papamóvil no iba muy rápido) y con cara de "Quién es ese wey alto que está levantando la cámara con las manos si nadie lo tapa". Si esto fuera así, y el Papa además pudiera recordar a uno de los millones de personas que ve en las multitudes, de seguro pensaría "Ahí está otra vez ese cabrón, lo veo en camino a todas partes, chale" (bueno, quizá con otras palabras). Ok ok, con las personas que estaban a mi alrededor y esta vez además levantando los brazos, pues sí destacaba, pero que se acuerde, pues es totalmente descabellado (aunque sí parecía cara de "oootra vez este wey". Bueeno, como dije, todos creen que los vio.

Fue la última vez que lo vi.

En la noche le dije a mi vieja (bueno, ahora ex) que otra vez lo vi. Ahora tendríamos que revelar los rollos (noo, no de esos de "Soy tu verdadera madre", no. Los de fotografías). Cosa que hicimos en breve.

Ah, ¿que cómo salieron las fotos?

A ver, comenzaré por las ultimas.
Esa (o esas) que saqué al estilo "reportero", salió todo lo que había en la calle pero ni rastro del papamóvil. Eso me pasa por no apuntar bien.
Las de la calle estrecha. Aaah, fotos bastante decentes, pero tienen algo que no sé por qué no me gustaron tanto. No sé, quizá porque no estaba volteando hacia mí al estar lo más cerca, de lejos creo que sí pero no se ven detalles.
En Insurgentes con el papabus a 631 km/hr, perdón, a 637 km/hr. Bien. Pues se ve algo que es la cola del autobús pasando a gran velocidad. Aquí debo decir que mi vieja ella sí tomó el papabus perfectamente encuadrado, bien enfocado, la imagen congelada sin ningún movimiento (quizá en las ruedas sí) y en donde se ve perfectamente que la ventana está situada en el centro de la carrocería. Todo perfecto, excepto que...
Exactamente en la ventana en donde se puede ver al Papa, exactamente ahí se ve una mano atravesada de alguien de los que estaban adelante de nosotros y en su euforia levantó las manos en el preciso instante de hacer click, bloqueando totalmente la imagen del Papa. Causando una gran frustración en ella, bueno, a mí también porque todo alrededor de la ventana salió perfecto.
Chin, ni modo.

Ah, estaba olvidando la primera foto en Fray Servando.
Para ser la primera fotografía pues salió muy bien, no perfecta pero creo que fue la mejor. Se ve más o menos cerca y se puede ver al Papa posando para mi foto. No me puedo quejar. Aquí está:

No, no es cierto, no está aquí obviamente. Como es una foto impresa en papel pues para ponerla necesito escaneárla y no tengo scanner. Además está en algún lugar dentro de una caja que quién sabe cuál sea. Casi todas mis cosas todavía están en cajas. Cuando la encuentre a ver qué hago.

Pues al final no hablé mucho de cámaras digitales, ni hubo alienígenas en las fotos ni sé quién mató a Colosio ni a Kennedy, y de hecho, en algún momento me pasó por la cabeza que sería el último post porque iba a cerrar el blog,
en este momento no lo sé, y en mis posts no era mi intención hablar nada de mi vida (aunque ahí creo que sí tengo tela de donde cortar) y como dice la canción "Losing my religion": Oh no, I said too much.

Si esperaban un final feliz pues... bueno, pues sí hubo. Estuvimos mi vieja y yo teniendo sexo todo el fin de semana y toda la semana (entre nosotros dos, claro), así que este fue el final feliz de la historia jejejeje, no se me ocurre otro.

Pues sí acabó como chiste de Polo Polo, con una mamada pero lo importante es el camino, no el destino (así es la vida... chale, y eso que no ando pedo... aún).
¡VIVA MÉXICO CABRONES!


Colorín colorado...

------------------
Cámaras Digitales Cap. 1
Cámaras Digitales Cap. 2

14 Comments:

Blogger Pepe said...

Asi es chokkolat , me flete los 3 posts de fotodigiatl ,ajaja aunque no tengan mucho que ver con la misma , pero tu estilo es muy atractivo, veras , a mi no me fustan las camaras digitales , ni las que salen en los cornflakes , pasando por las fashion pero que no tienes chance de hacer nada manual y llegando hasta las eos , o las maxums , o cualquiera de esas que si toman fotos bien fregonas , pero me caga el sistemita del diagrafma y la velocidad de obturacion, es una chingadera, la verdad aunque sea medio retrograda se sentirian pocamadre con su aro para la velocidad y moviendole el diafragma en el lente , pero bueno , pues a ver si la nikon me escucha y me cumpla mis caprichos , yo uso una Minolta SRT101 , jaja, manufacturada alrededor de 1972 en Yokohama ,Japon y es MI super camara , la quiero tanto, el exposimetro -de los primeros comerciales- le funciona a toda madre , la cortina es de seda, y como la compre en una tienda del ejercito de salvacion, esta en mint condition , eso y pues lo chingon de las minoltas ,la compatibilidad de casi todos los lentes Rokkor , ja chale con mi comment, parece que ando vendiendo esta camara , de la cual nunca me querre separar, eh , chido tu blog , ciao!

5:15 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

Pues Don Pepe (ah chingá, ¿qué no es un tequila?)
Bueno. Pepe, fíjate que mi jefe, oséase mi sacrosanto padre, tiene una Canon AE-1 creo es como de 1974 o por ahi, y aunque hayan salido n cantidad de cámaras, él no la cambia por nada. Es toda manual y como que es otra onda tomar fotos con una cámara de esas. Yo tengo una EOS (de las chafonas) y como que no me convence mucho, y comparada con la otra pus esta no es nada aunque tenga no sé cuántos adelantos electrónicos. Pero como dije, para mis aptitudes artísticas, con las que salen en los Corn Flakes sería suficiente.
Gracias por fumarte el post completo. Espero que no hayas vomitado y ensuciado tu teclado.
Gud bai

8:33 p.m.  
Blogger Kix said...

Jajajaja!! Qué bárbaro, me tienes risa y risa!

Al menos tuvo un final feliz!

11:27 a.m.  
Blogger Sweet Vodka said...

jajajjajajajajaja no manches chocolatito el final feliz jajajajajajajajaja valio la pena leerlo todo... un beso

12:10 p.m.  
Blogger perro del mal said...

mmmm a ver, qué quieres? una crítica sobre tu escritura o una crítica sobre la inmensa cantidad de babosadas que dijiste en los 3 posts? jajajajaja, nel no te creas, para empezar yo no soy crítico, soy criticón que no es lo mismo.

sospecho que eres fan de Karol Wojtyla, y que te obsesionaste un poco con sacarle una foto cuando vino a México. Espero que Bush nunca nos visite.

12:12 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

Jajaja. Gracias por chutarse el tripost.
Soy tan anormalmente sagaz (sí, ajá) que sabía que alguien tenía que pensar que era fan del Papa. Pus no. Admito que comparado con Bush tons resulto un fanático total. Lo que pasa es que me pongo de necio, y ya que estoy ahí, dije "Ah, no. Ahora lo veo y le tomo fotos, cómo carajos que no", y lo hice. Además no tengo qué justificar nada, chingá.
jejeje, no, la neta gracias por leerlo.
Y las críticas pónganlas, para yo tomar lo que se me pegue la gana jeje. No, ya en serio, sí me gustan (al fin que yo haré lo que se me pegue la gana, como finalmente hacemos todos, no?)

Volveré a mis posts de 3 renglones.
¿Lo haré? ¿Lo creen?

6:08 p.m.  
Blogger Alma said...

ay hasta los ojos me duelen de leer los tripost!!!. pero la historia valió la pena...
Y con todo lo dle papa movil y demás sigo intirgada... de dónde eres??.

Bueno ya me retiro creo que me cansé la vista un poco.. :S

10:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja, lo que pude reirme con tu anécdota tan elocuente (estuvo poca madre, neta)

Te invitaría a mi blog pero es de la era cuaternaria de los live spaces de msn, no soy muy fan de los bloggers. Pero el tuyo me encanto!!!

Lo que más me cabrea es tener que escribir las letritas que ves medio pedales "verificación de la palabra" porque si no tuviste la precaución de copy-paste de tu escrito y te falla una letra ya valiste... :P

Att: chilanga en apuros!

11:17 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

Alma: Agradezco el comentario. Y de dónde soy... umm, cómo decirlo... Ah, pero eso sí, soy orgullosamente mexicano 100% (... sí, 100%, de parte del padre y de parte la madre)

Marali: A mí también me caga la "verificación de palabra" con las letras hebreas, eeh... perdón, ebrias. Lo tuve qué hacer porque ya tenía una colección de comentarios de esos de "Awesome site, click here for some..." whatever, de esos que se ponen automáticamente, ya tenía casi puros de esos, también me ha pasado que algo ocurre y no hice "copy/paste" y es frustrante, pero odio esos comments automáticos.
Gracias por tu visita.

Pepe: Gracias por la recomendación. Vi Trois Coleurs: Bleu hace tiempo pero aún me faltan Rouge et Blanche. Las buscaré. Merci beaucoup.

8:40 p.m.  
Blogger Shadow said...

JAJAJAJA QUE BUENO QUE ESPECIFICATSE QUE TU Y TU NOVIA TUBIERÓN SEXO ENTRE UDS.. YO DIJE NO MANCHES YA HASTA SWINGERS SE VOLVIERÓN CON TANTA EMOCION DESCONTROLADA, JAJAJA HAY QUIENES NO LES LATEN MUCHO LAS DIGITALES PERO A OTROS NOS FACILITAN LA CHAMBA.

UN ABRAZO.

1:10 a.m.  
Blogger Queen of Hearts said...

Cuando estuve en México y visité Xochimilco, me iban a llevar a Coyoacán, pero esa noche había un juego del América con el Sao Caetano de Brasil, en la Copa Libertadores y ni modo, preferí irme al partido de futbol... no podía dejar de estar en el Azteca. Es una lástima que no pudiese volver a esa área y conocer Coyoacán... espero poder un día, muy pronto...

Me trajiste recuerdos con lo de tomar fotos con las manos arriba, como hacen los reporteros...

Eso me recuerda cuando rodaron la película "El sastre de Panamá" (¿dónde más?, pues en Panamá!) y tuve que ir a "robar fotos", pues eso estaba prohibido... pero como yo soy terca y aventurera, quise escribir un artículo sobre la película, por ende NECESITABA FOTOS INÉDITAS.

Me fui donde estaba el actor Jeffrey Rush filmando, me subí a un árbol (sin que los de la seguridad se dieran cuenta) y comencé a tomar mis fotos allí, hasta que uno de los miebros de seguridad me vio, me llamó, bajé del árbol tan rápido como pude, salí corriendo con mi cámara, él detrás de mi y ME LE PERDÍ!!!!!!!!!!!!!!!

Pude publicar mi artículo, con fotos que NADIE MÁS logró tener... y colorín colorado, esta aventura ha terminado!!!

Besis fotográficos.

8:54 a.m.  
Blogger chokkolatt said...

Jaja Niño Bomba, pues sí, decidí especificar porque se podía entender de varias formas, así como:
YO: ¿Qué hiciste hoy?
ELLA: Ah, pues me fui a coger con otro wey y tú?
YO: Ah, pus lo mismo pero con otra vieja, estuvo bien. ¿Salimos a cenar?

Y aunque esté de moda, no le hacíamos al swinger.

Queeen! Me encantó tu aventura periodística con los de seguridad jajaja. Esas siempre son divertidas.
Y sí vi la película.
Del Estadio Azteca, pues si hay la oportunidad, siempre hay que ir.
Besines huyendo de los de seguridad.

4:27 p.m.  
Blogger Coro said...

Hola Chokkolatt,
ya lo leí todo... me tuviste riendo un buen. Jajaja, no te creo que no eras seguidor de JPII

Te cuento: A mí también me vio JPII y me dio la mano, en la inauguración de la sala de un hospital en Roma... Yo estaba con una amiga cerca, esperando en un cine a que comenzara la peli y preguntamos que qué era aquél tumulto de la esquina... "es que va a venir el papa a una inauguración", le dijimos al de la entrada que regresábamos en unos minutos y fuimos... lástima que en esa época los celulares ni existían y menos los uqe puedes sacar fotos...

Insisto: eres muy buen narrador!!!

9:32 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

Juana G. qué suerte la tuya. No tanto como a ti pero mis "encuentros" con el Papa también se debieron a eso (a excepción de uno), coincidimos en tiempo y lugar porque él estuvo en muchas más partes obviamente pero no estuve en todas, sólo por algunas partes por las que pasó y yo andaba por ahí. Fue mucha casualidad.
Muchisisisísimas gracias por lo de "buen narrador".

7:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home