models monika mohrova czech republic fashion nude model agency agencia modelos photos fotos La Levedad y el Sumo... Y la oveja.: De cine

lunes, agosto 28, 2006

De cine

No quería que el post anterior fuera lo último que escribiera en este blog (no, no me estoy yendo).

Están que si la eterna guerra en medio oriente, o que si el desahogo de pruebas del Tribunal Federal Electoral, o el grave conflicto ya no solamente de los maestros en Oaxaca (se está haciendo eterno), o ¡lo mejor!, que ya salieron los escapularios con la imagen de San Peje y son "de a 10 pesos, dea 10 güerito, llévelos lléveloooos". También este conflicto parece que será eterno.
Esa es sólo una minúscula parte del mundo real que está afuera y que vivimos todos, en donde tenemos nombres "normales" (no como 'chokkolatt' o mamadas así) y actividades "normales", afuera de este blog en particular, porque hay otros que sí se ocupan de lo anterior, con sus nombres y toda la cosa.

Tons, podía haber puesto lo siguiente en mi perfil, pero no lo he hecho y lo pongo aquí.

Acerca de películas, me he dado cuenta que me gustan de esas que empiezan por en medio, o por el final. De esas donde dan saltos al pasado o "flashbacks" y regresan al "prese
nte", preferentemente sin avisar, y siguen dando saltos constantemente y tienes qué armar la historia. En "21 gramos" tienes que armarla totalmente.

O también donde hay varias historias paralelas y se entrelazan sutilmente, apenas se rozan, como en "Things you can tell just by looking at her". Ésta no es muy conocida, es de Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez). De las más conocidas en donde se entrelazan las historias de los personajes y aquí sí influyen unos sobre otros es "Pulp Fiction" de Tarantino, no empieza "por el principio" necesariamente. Otros ejemplos de historias paralelas (no sé si esté bien el término pero así le llamo) son Amores perros o El Callejón de los Milagros en donde hay varias historias en una, y algo así como cómo vivió el mismo momento otro personaje.

Eso me recuerda una que vi hace muchísimo tiempo sobre el hombre llamado "Viernes" por Robinson Crusoe después de que éste salvara al negro de unos caníbales. Pero no es la vida de Robinson Crusoe sino la de Viernes, desde que es niño en su tribu, en su isla, y un día lo secuestran unos caníbales que lo llevan a otra en donde es rescatado por un hombre blanco muy extraño, de un lenguaje y costumbres rarísimos.
Y Viernes piensa "Este wey es muy raro y medio pendejo para esto y esto, pero le seguiré la corriente". En fin, que es casi el mismo cuento visto a través de otros ojos. Cada person
aje tiene su historia.

De las que tampoco son muy lineales pero son buenísimas (será que me gusta el estilo del director) son Kill Bill I y II.

No quiere decir que no me gusten de otro tipo de películas, también me gusta la saga de Star Wars, El Padrino I y II, Shrek, Requiem for a Dream, The Fight Club, El Sexto Sentido o El Bueno, el Malo y el Feo.

En fin, hay un chingo, y de vez en cuando también veo alguna francesa o checoslovaca en donde te enteras que es el final porque comienzan a aparecer los créditos jeje.

Con eso de las islas, me quedé pensando que Hurley (el gordo de "Lost") tiene que tomar Clonazepam para no ver sus alucinaciones jejeje (chiste local). No mames! Sawyer tiene más surtido que cualquier farmacia, ¿Cómo es que el avión traía Clonazepam?

Al principio del post parece que me estoy justificando pero no, mejor termino con el refrán que dice:

"Ojos que no ven, pies que pisan caca"

Au revoir!

8 Comments:

Blogger Farida said...

hola, solo pase a checar tu blog, que te digo, no soy muy peliculera que digamos, pero la saga de kill bill me dejo con la boca abierta, me encanto!!

happy blogging!!

6:45 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

puedes ver la pelicula "el umbral", esta rara, De esas donde dan saltos al pasado o "flashbacks" y regresan al "presente", preferentemente sin avisar, y siguen dando saltos constantemente

7:17 a.m.  
Blogger perro del mal said...

no pues con razón te gusta lost, esos saltos en el tiempo para darte la historia bien dosificada... yo estoy de acuerdo, a mí también me laten mucho eso de las películas que mencionas. De hecho, la de amnesia (memento) podría entrar en esa categoría pero el pedo con memento, para mi gusto, es que es demasiado 'cuadrada', demasiado simétrica, 5 minutos de aquí para allá y 5 minutos de allá para acá hasta que ambos extemos se tocan. En cambio 21 gramos es totalmente asimétrica y como dices, la tienes que armar hasta el final.

Hay una que me late mucho y que a pesar de que sí es lineal entra en la categoría de 'ah cabrón, qué pedo': Irreversible. De atrás para adelante con una cereza en el pastel, la forma en que hacen la transición de una escena a la otra.

Otra que podría entrar en la categoría pero que todavía es más cabrona es la de Mullholand Drive porque en esa David Lynch te da las piezas del rompecabezas, y ahí está uno de pendejo armando el rompecabezas para que al final te des cuenta que te hacen falta piezas y que el rompecabezas está incompleto y volteas a verlo y el wey parece decirte 'ahhh no, ése ya no es mi pedo'.

Con respecto a Lost, que a mí me encanta, y eso de las medicinas puesssssss, sí es una mamada. Si nos ponemos exigentes existen muuuuchas mamadas en la serie, detalles que se les pasan pero que como no son importantes para la historia en sí pues se las pasan por el arco del triunfo. Ejemplos, ¿hace cuánto tiempo que no sabemos nada ni se aparece la columna de humo negro esa que se chingó al piloto y que amenazó varias veces a los demás? ¿quién se encarga de la comida? ¿qué comen? ¿de donde sacan tantas antorchas y por qué no se apagan? ¿donde están los restantes sobrevivientes si son más de 40 y nomás vemos como a 10?

saludos

11:19 a.m.  
Blogger chokkolatt said...

Gracias por el comentario Lady Grey.

Checaré sus recomendaciones.

Perro! Diste la descripción exacta de Memento y Mullholand Drive, este cabrón de Lynch seguro que se ríe de nosotros pero está chin6ona.
Sí, con Lost ya ni me pongo exigente porque el día del final estaba pensando precísamente en el humo negro ese que está jaladísimo, pero bueno, hay tantas... ¿Por qué prefieren bañarse en una ducha con agua hedionda y sulfurosa si tienen el fresco riachuelo? Ese sí ya es su pedo.
Saludos

3:58 p.m.  
Blogger Kix said...

Qué buenos gustos cinematográficos tienes, my friend! Todas las que mencionas son realmente películas poca madre de verdad. Yo le añadiría Crash, Jackie Brown y Perros de Reserva, igual, no llevan una secuencia lineal o son historias que se entrelazan.

3:48 p.m.  
Blogger g. said...

Hola....


;-)


Bso.

4:15 p.m.  
Blogger Shadow said...

y donde deja a las pelis de culto como "México 2000" y "Las Poquianchis" esas también rifan jejeje

Saludos

1:26 a.m.  
Blogger Pepe said...

si te gusta eso de los entrelaces , ¨Trois Coleurs : Rouge , Blanch et Bleu ¨de Krzysztof Kieslowski, estan bien chingonas cada una como piezas unicas , y tambien vistas juntas - apenas se rozan tangencialmente la una a loa otra- y pues , si se trata de taco de Ojo , aunque Juliet Binoche no es ninguna Sofia Vergara , pues si cumple , je, ciao!

11:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home