models monika mohrova czech republic fashion nude model agency agencia modelos photos fotos La Levedad y el Sumo... Y la oveja.: Cámaras digitales 1

martes, septiembre 12, 2006

Cámaras digitales 1

Ah, cómo tengo fotos basura.

Con las cámaras de rollo (no, no es un cubículo en donde te encierras a expresar tu opinión o vociferar, no. Rollo, el de fotografías, film, película) tenías que esperar hasta el revelado e impresión para saber cómo salieron. Al menos yo. Tenía que hacerlo así porque siendo un pésimo fotógrafo tenía que esperarme a ver si, al menos, habían salido. Y tomaba muchas de esas que decía como el nombre de un blog "¿Por qué tomé esa foto?" cuando con una (o ninguna) era suficiente. Cuando una sola foto ya dice todo, no necesitas 10 más iguales.

De haber tenido antes una cámara digital hubiera visto y borrado muchísimas. Pero eso no es lo peor, sino que conservo hasta las que están oscuras y no se ve nada, o esas donde se ve un pedazo de piso todo movido porque accioné accidentalmente el disparador, no mames. Y también hay muchas, quizá la mayoría, que son totalmente intrascendentes y me pregunto nuevamente ¿por qué la tomé? Sí, guardo mucha basura.

Aaaah, pero no vayas a creer que soy fotógrafo o que buscaba fotografías artísticas. No, mis fotos eran "de ocasión", o sea como cuando estás en una fiesta o en algún evento X o lugar y sacas fotos de "ahí estuvimos". No, para esas fotos ahora con un teléfono celular sería suficiente.

Eso me recuerda un día que iba a un "lunes de reto" (¿o eran martes? ya no me acuerdo, chale).
Bueno, esos días nos reuníamos los lunes (¿?) en casa de un amigo a jugar juegos de mesa, pero no necesariamente eran juegos con baraja o dominó (o ping pong... por lo de mesa) sino de otros, de esos que tienen tablero (claro, también teníamos baraja y dominó). Tenemos un chingo. Algunos hemos comprado unos, otros más. La mayoría son de la marca alemana Ravensburger (la que también hace rompecabezas) y son excelentes, pero todos están en casa de este cuate porque ahí era el lugar de reunión.

Se ponía chido. No llegaba toda la banda al mismo tiempo porque llegábamos según fuéramos saliendo de la escuela, el trabajo etc. y no siempre íbamos todos pero siempre había varios. También frecuentemente iban las viejas de cada quién, es más, a veces nomás iba la vieja y no su susodicho jejeje, que era a quien conocíamos antes que a ella. Y es que nos la pasábamos de poca madre, chelas, botanas, música, lo típico en esos casos pero muy chingón. Sólo que como era entre semana pues no nos empedábamos (mucho), eso sí, casi siempre terminábamos muy noche. A veces si yo no andaba de viaje, iba otro día de la semana para jugar "face to face", o sea nomás el wey de la casa y yo para ver quién era el más chingón y poder restregárselo en la cara y burlarte toda la semana (chale, eso de restregárselo en la cara se puede tomar en doble sentido... ni pex).

Ese día iba al reto. La casa de mi cuate es cerca del metro Fray Servando (para los que no conozcan el D.F. no importa, se entiende). Ese mismo día llegaba el Papa al creo que su penúltimo viaje a México, y la hora del arribo del vuelo era más o menos la misma a la que yo iba a casa de este wey, y la ruta del aeropuerto a donde fuera pues pasaba a unas cuadras. Así que aunque no soy muy religioso (sólo cuando me conviene) decidí que estando cerca de ahí podía ver el paso de una personalidad como él.

Me asomé por el metro Fray Servando, que al ser elevado, sabía como un francotirador que de ahí tenía muy buena posición para disparar (la cámara) aunque no estaba muy cerca. No sé muy bien si traía la cámara por lo del Papa o porque casi siempre la cargaba, no importa. Vi que por la Av. Fray Servando no había tanto tumulto y decidí ir hacia allá para verlo de cerquita.

Fui a Fray Servando y el avión estaba llegando, dándome mucho tiempo para encontrar un buen lugar, cosa que no fue difícil porque inclusive había muchos huecos amplios en donde no había gente, al menos en el camellón, que era por donde andaba. Escogí un lugar para esperar a que pasara pero pareció que en cuanto se supo que ya estaba en camino, apareció gente por todas partes. Yo me encontraba sobre el camellón en "primera fila" (o sea pegado a la cuerda que pusieron para no invadir la avenida). Había gente tratando de colarse delante de mí y yo no permitiéndoselo, mucho tenía qué ver una muy mala experiencia que había tenido una vez dejando pasar a una señora delante de mí en una fila (fue como un trauma pero esa es otra historia).

No tuve ningún problema hasta que quisieron ponerse adelante de mí un par de niñas. Detrás de mí pues no podían ver nada y no había lugar por ningún otro lado porque habíamos muchos ojetes. Me remordió la conciencia y bueeeno, las dejé pasar. Claro que también quisieron pasar su madre y algún otro señor de esa misma familia que tampoco podían ver nada. Observé que eran chaparros y me di cuenta de que no constituían ninguna amenaza de visibilidad, además sólo iba a ver pasar al Papa, no podía durar mucho así que no necesitaba estar realmente cómodo. Va pues, que se metan.

Estarás pensando "Aquí viene lo bizarro", y déjame decirte que... pus no, todos estuvieron bien ordenados y no hubo pedo.

A lo lejos venía el "papabus" y de pronto, ya estaba cerca. No mames, iba como a 250 km/hr, por lo que me preparé para disparar, ajusté la cámara para fotografiar algo que pasa rápido y no se vea sólo una raya y...
cuando estaba enfrente de mí, disparé. No sabía cómo saldría esa foto PORQUE NO ERA CÁMARA DIGITAL pero tampoco había segunda oportunidad, así que me fui a casa de mi cuate.

Por cierto, al pasar el Papa, me ocurrió lo que al 80% de las personas, juras que te está viendo a ti. Bueno, también tuve suerte de que en ese momento iba volteando hacia el lado del camellón y no hacia el otro. Quién sabe cómo le hacía para parecer que te observaba. Y es que tampoco quiero ser paranoico y pensar que a una distancia tal que la "vitrina" del papabus ya le permitiera a él verme y viceversa, y siendo yo alguien fácil de ver, me localizó y me siguió viendo hasta que pasó frente a mí, digamos unos 3 segundos. Lo que tampoco esperaba pero esta vez de mí, fue que al ver sus ojos en los míos, como un acto reflejo empecé a levantar mi mano izquierda como para saludar a un cuate que viste, así como 'qué onda we', y digo esto porque yo no llevaba intenciones ni me embargaba la euforia de los demás (sorry para quienes no han tenido esa oportunidad pero así estaba) que estaban gritando, brincando y levantando las manos. Así que ese acto reflejo me sorprendió, o no sé, quizá fuera la "histeria colectiva" pero creo que no.

Este señor tenía una personalidad muy poderosa, como no he visto en nadie más. Creo que eso provocó mi "saludo". He visto a otros con personalidades impresionantes como Bono o Mick Jagger y vaya que también hubo "histeria colectiva", y brincas y cantas, todo el pedo habitual pero fue diferente. Para los mochos: no estoy comparando a J.P. II con estos rockeros.

Bueno, pues me encaminé a la casa de mi amigo. No recuerdo si fui el primero en llegar, yo creo que no, usualmente no lo era pero es irrelevante. Les platiqué el rollo a la bola de ateos que estaban ahí y me dijeron 'ah, órale, qué buen pedo' y seguimos jugando.

Ya por la noche llegó mi ex (que entonces no ostentaba el grado de "ex") que venía del trabajo directo al juego (sí, que trabaje ella jejeje) y también le conté la onda del Papa y lo fácil que fue. Más tarde me sorprendió que siendo ella aún menos religiosa que yo, me dijera, así poniendo cara de puchero de niña caprichosa, "Umh! Quiero verlo" (al Papa).

Tal vez influyó que era una oportunidad casi única de ver a un pontífice sin ir muy lejos, o quizás lo de la foto. Esto último quizás porque ella sí estudiaba fotografía. Ya sabes, mucho blanco y negro y esas cosas, y era (o es) buena según yo y otros. Por ella escuché de nombres de fotógrafos famosos y veía los libros que compraba, muy interesantes. Lo que me daba hueva en ocasiones era ser su modelo, pero bueno, no podía negarme, y si quería dañar su cámara pues muy su pedo.

Investigamos por donde iría la próxima vez, las calles por donde pasaría etc. y tenía que ser en fin de semana porque ella no podía faltar al trabajo. Yo no estaba de viaje, así que estaba como "de vacaciones" y tenía mucho tiempo libre, eso me permitió verlo a diferencia de otras ocasiones en que yo no estaba cuando él estuvo.

Estacionamos el auto por la colonia Del Valle, o... quizás fuimos en micro, no recuerdo. De cualquier manera de Coyoacán a la Del Valle no es muy lejos (hablo de distancias que se manejan en el D.F. o cualquier ciudad muy grande). Anduvimos por ahí enterándonos a qué hora más o menos pasaría y por dónde. Nuevamente había muchos huecos en donde acomodarse por el tramo de Av. Insurgentes por donde pasaría. Elegimos un lugar casi en frente del Teatro de los Insurgentes sobre el camellón (siempre había menos gente en el camellón que en la banqueta).

Paréntesis. Ahora que recuerdo tanta gente y algunos con cámaras, este pasado domingo, en el Shonichi del Aki Basho (el primer día del Gran Torneo de otoño de Sumo), estaba como de costumbre, totalmente lleno. Esta vez no fue el Emperador sino los futuros emperadores del Japón con su pequeña hija. Bueno pues la gente los adora. Al hacer su entrada, todos se ponen de pie y los saludan y gritan como si entrara Luis Miguel en un concierto de Luis Miguel por supuesto. Pero es sorprendente (en realidad no me sorprende) la cantidad de fotos que les toman. Pero las únicas cámaras que se ven son las de los fotógrafos deportivos profesionales, los demás toman fotografías con qué más, con el teléfono celular. Es una gran ventaja ahora eso de tener tu teléfono con cámara para esas fotos "ocasionales". Sin embargo, no sé por qué no me gusta tomar fotos con el teléfono, es más, no me gustan mucho las cámaras digitales que son... no profesionales aunque tengan n funciones. Siempre me han gustado las cámaras que usan los fotógrafos profesionales (y son digitales). Siento que te dan un mayor "margen de maniobra" y opciones que las otras, eso sí, son más caras.

Bueno, mi ex y yo estábamos en el camellón de Insurgentes cámara en mano. Debo decir que la de ella era mucho mejor que la mía, uta, y traía un zoom chingón aparte de las otras.

Chale, ya me estoy cansando. Aquí lo voy a dejar por ahora.
¿Sería cierto que el Papa pasaría por allí?
¿Habrá salido la otra foto?
¿Podrán tomarse nuevas fotos? y si es así,
¿Aparecerán alienígenas o espíritus en ellas?
¿Quién mató a Kennedy?
Averígüelo en el próximo episodio.

¡Aburrr!
------------
Cámaras Digitales Cap. 2

9 Comments:

Blogger Begüé said...

a mi me robaron la mia :( si esta asi de largo no lo leo we

12:19 a.m.  
Blogger Kix said...

Jajaja, tienes un gran mérito: lograste atraparme con una historia que involucra al jerarca de una de las más sangrientas e hipócritas religiones que existen.

Bueno, esperaré la segunda parte...

10:17 a.m.  
Blogger perro del mal said...

ya estás igual que yo aplicando la de lost. Yo lo único que quiero saber es si salió la pinche foto que tomaste cuando el papamóvil iba como a 250 km/h.

Para mí que lo del papa es histeria colectiva, una vez leí sobre una región del hipotálamo que se excita con actividades de gran concentración como orar o meditar, o incluso cantar junto con 20,000 almas más, como que entras en un estado mental diferente en el que uno siente que es parte de algo más grande e importante que la propia individualidad y que por eso se siente 'rebonito' cuando estás en un concierto cantando todos juntos o quizá en una de esas chingaderas religiosas. Pero sepa la chingada recuerda que gad guorcs in mistirius gueys.

10:17 a.m.  
Blogger perro del mal said...

sin la ¨ en la u de güeys, el sentido de la frase cambia considerablemente, je, pero fue sin querer. Además también tendría algo de cierto, jajajajaja.

10:19 a.m.  
Blogger chokkolatt said...

Chale, no pensé que alguien lo leería todo sin avisarle porque me di cuenta que está larguíiiiiiiiiiisimo y eso es algo que todos sabemos que es REPELENTE (cuando no eres un buen escritor). Esto era para decir:
Ojalá que alguien lo lea todo.

Begüe: Lo entiendo, y qué mal pedo lo de tu cámara.

Kix: Uy, lo leíste! me da gusto. Sí, admito que era más morbo que fe, ni pex.

Perro:La foto... ah, tienes razón, sin los ¨ la frase cambia considerablemente. Y sí, eso de la histeria...

10:48 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola:
Paso a saludar y a agradecer tu visita a mi blog

6:46 p.m.  
Blogger Sweet Vodka said...

Chokolatote

ahora si estoy enojada, neta lo lei todo para que me dejaras asi como y que paso???? grrrr bueno me rei mucho con algunas partes y yo tambien tenia un novio con esas noches y eran de pelos, al principio si iba ya despues sentia que invadia su espeacio cuando el empezo a ir a mis juevecitos de martinis de viejas bueno un beso y si la neta yo tambien senti eso con el papa....

8:58 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

Tina: Siempre eres bienvenida

Angel: Sí, esas noches eran chidísimas, a veces ella iba y yo no. Lo del Papa, sólo estando ahí te das cuenta.

Lo demás, aguántenme plis, ya mero, es que soy l e n t o. El resto es más corto (creo).

9:10 p.m.  
Blogger :: mArJo BrOs. :: said...

wow ahora si te botaste un post de dimensiones biblicas!! Pero esta re wueno! me hiciste reir un buen, y es que eso de las multitudes es todo un show, los empujones, los jalones de cabellos entre viejas, y los arrimones jajaja. Y la verdad es que si era todo un personaje JP II, yo tampoco soy muy religiosa, pero reconozco que si fue todo un master.
Un saludo, y ojalá que pronto tengas la continuación-

12:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home