models monika mohrova czech republic fashion nude model agency agencia modelos photos fotos La Levedad y el Sumo... Y la oveja.: Willy-Willy

lunes, septiembre 04, 2006

Willy-Willy

Gracias por sus muestras de apoyo. No soy bueno dando noticias ni reportes pero...
Estuve sin conexión debido al paso de "John" (en mi caso sólo fue interrupción de electricidad, teléfono e internet. Nimiedades), causó múltiples destrozos en varios estados de la República Mexicana y a pesar de no haber sido tan fuerte como se esperaba, desgraciadamente al parecer hay algunos muertos o desaparecidos en el estado de Baja California Sur, el más afectado. "John" es ya una depresión tropical que sigue provocando lluvias en otros estados del norte de México pero está cerca de desvanecerse.
Hasta aquí este reporte.

Breviario cultural ahora que estamos en temporada:
Cuando una tormenta tropical aumenta a categoría de huracán (no me pregunten a qué velocidad de los vientos ocurre esto), ese nombre (huracán) sólo aplica a fenómenos que ocurren del lado del Océano Atlántico del Continente Americano. De modo que aunque sea el mismo tipo de fenómeno, el nombre varía según la zona, por eso escuchamos como si se tratara de diferentes meteoros. Así que:

para América por el Atlántico: Huracán
América por el Pacífico: Ciclón
Asia en el Pacífico: Tifón
Australia: Willy-willy (qué puedo decir, son australianos)
y otros.

De modo que técnicamente no tenemos huracanes en Colima ni ciclones en Cancún.

Bueno, os he iluminao.
Sayonara

8 Comments:

Blogger Kix said...

Pues qué bueno que estás bien, my friend. Dicen que lo peor de John ya pasó.

11:21 a.m.  
Blogger Kix said...

Oye, nada más vine a platicarte algo de lo que me acordé, a propósito del lugar llamado Pa' Viejos:

Una de mis mejores amigas creció sin saber qué es el "sonomás de papa", hasta apenas hace unos años que entendió que lo que decían Chaparrón Bonaparte y Lucas Tañeda era "no es de queso, nomás de papa"

4:05 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

Jeje, estoy viendo que eso de crecer sin entender un chiste de alguien mayor ocurre con demasiada frecuencia. Me imagino el alivio que sintió tu amiga al entender qué era realmente.

4:40 p.m.  
Blogger perro del mal said...

Cierto muy cierto chokkolatt, eso de los ciclones, huracanes y tifones. De lo que no tenía ni puta idea era eso del willy-willy. Yo crecí con ciclones, y me gustaba que llegaran, me pegaba a la ventana de mi casa porque me gustaba ver como las palmeras se hacían como chicle y cómo pasaban las cosas como láminas y eso volando, je, lo que es ser niño...

Hablando de cosas que se nos quedan grabadas de morros y no entendemos yo conocí un wey que JURABA (es más, juro que él juraba) que la expresión 'de nada' en inglés era 'de nankiu' como en la carabina de ambrosio, jajajajajajajaja, de neta de neta. (ya ves como decían 'tenkiu' y la Gina Montes contestaba 'de nankiu jijijijiji')

5:09 p.m.  
Blogger perro del mal said...

ahhh se me olvidaba lo de mover el template. La neta yo moviéndole a lo baboso es como me fijo qué sirve pa' qué, yo de html no se ni madres, pero todo es como muy lógico. Antes que nada guarda el original, no vaya a ser...

Dentro del template busca una parte que dice algo así como */Content, ahí es donde estableces los valores y ese pedo, yo, por ejemplo como tengo una pantalla de 1024 pixeles de ancho, le puse un valor de 860 pixeles para el ancho 'width' donde dice Content, pa que tampoco se vea tan amontonado, luego donde dice Main que es donde aparecen los posts le puse 560 pixeles y al que dice Sidebar que es donde están tus links y archivos y demás lo deje igual con un ancho de 220 pixeles, el Main cargado a la izquierda y el Sidebar a la derecha para que el espacio que sobrara quedara en medio y tan tán, digo no es la gran cosa, simplemente quería aprovechar mejor el espacio.

Hazle cambios y luego checalos en el preview antes de guardarlos y demás. Zas, espero que te sirva.

5:18 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

Jajajaja
no mames!
¿en serio 'de nankiu'?
jajajaja
Pos 'tenkiu'

8:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Vivo en Melbourne, Australia, donde no hay ninguna clase de esos meteoros. Sin embargo, nunca he escuchado el nombre willy-willy.
Salud

8:39 p.m.  
Blogger Blue. said...

Mi estimado Chokkolatt, me alegra que aún no fuera tu hora de morir, tendría que quitar tu link de mi lista y me da mucha flojera, la verdad. Yo también conocí en Morelia a alguien que pensaba eso del "sonomás de papa". Cuídese don Chokkolatton.

2:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home