models monika mohrova czech republic fashion nude model agency agencia modelos photos fotos La Levedad y el Sumo... Y la oveja.: Cartas y correo electrónico

miércoles, septiembre 20, 2006

Cartas y correo electrónico

Un correo electrónico es práctico en muchas ocasiones. Aunque no me gusta hacer forward a cualquier email que me llega. Y si es una cadena mucho menos, es practicamente imposible. Prefiero escribirle a la persona aunque sea cualquier cosa. Por otro lado, tampoco escribo mucho jeje.

Hay algo
parecido que no es correo electrónico, me gusta aunque tampoco lo haga con mucha frecuencia y está en desusuo, es escribir cartas a mano. A pesar de que por correo ordinario tarde en llegar en ocasiones más de un mes (gracias a nuestro sistema postal) tiene un no sé qué que me gusta. Siento que es algo más personal.

Independientemente del contenido, creo que puedes notar algo más en la escritura. Si estás de buenas o deprimido se nota. En un correo electrónico sólo lo puedes notar por el contenido de éste. No digo que te puedas dar cuenta de todo si no eres un grafólogo (y aún así) pero algo podrás notar, como dije, la escritura es personal.

Una vez recibí una carta escrita a mano de parte de una amiga. Sin que en ella mencionara algo, noté algunos detalles (bueno, también eran muy obvios, no soy así que digas "qué bruuto, qué observador") que hasta pensé "¿Qué estaba borracha o qué?" (ni era zurda jeje). Después supe que estaba internada por problemas graves de depresión y desde ahí me había escrito. Si lo que escribió lo hubiera hecho por correo electrónico, nunca lo hubiera notado porque su carta decía una cosa y se veía otra. Así fue eso.

Aunque ahora cueste más trabajo escribir cartas a mano, tiene su dosis de romanticismo, y no necesariamente me refiero al amor. Claro que si vas a escribir una carta de amor es casi obligatorio que sea de puño y letra, eso siempre será más llegador que por vía electrónica. Y aunque sea con fines no amorosos como que expresas más con tu letra que la que escojas de tu email; también a veces pongo algún dibujito aunque sea de muñequitos de palitos, da igual pero es personal. De acuerdo, también puedes escribir a mano en la pc pero sigue siendo diferente ponerlo en un simple papel y mandarlo por correo, además, ¿a quién no le gusta recibir una carta sorpresa? (por supuesto que no sean estados de cuenta o por pagar, propaganda o amenazas) como que se siente diferente recibir una carta y también dar la sorpresa de mandarla.

Si haces esto de escribir a veces cartas (no de trabajo) en papel, y es necesario enviarla por correo, te recomiendo que sea
sobre algo que no "caduque", digamos que no importe mucho que llegue rápido. Es mejor cuando no lo están esperando.

Ya.
No iba a decir más.
¿ALGUNA OPINIÓN O NECEDAD?

Estás escuchando a Metallica: "Enter Sandman"
No es cierto, en este blog no escuchas ni madre jejeje

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo contigo.
Prefiero mil veces las cartas personales que las colectivas o el spam.
Nada mejor que los correos escritos especìficamente a una persona.
Un saludo.

4:23 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

Así es Tina. Qué bueno que lo aprecias así.
Bienvenida como siempre.

8:14 p.m.  
Blogger Srta. Maquiavélica said...

Recibir una carta es algo tan cool, en efecto nunca se compararà a un email¡¡¡ como tu dices con la letra te puedes dar cuenta de muchas cosas,pero yo si estoy grave desde que tome mi curso de grafologìa me paso descifrando la letra de todo el mundo¡¡¡¡ no puedo evitarlo pero tampoco soy chismosa ehh¡¡¡
P.d Me entere de tu blog x el niño bomba¡¡¡ Te invito a que visites el mio¡¡¡

9:33 a.m.  
Blogger perro del mal said...

la neta me da hueva escribir una carta a mano, como que se pierde la práctica. He intentado escribir posts a mano para después pasarlo a la compu y publicarlo (de esas veces que te llega la inspiración sin compus cercanas), y hasta se me hace terapeutico pero sí noto que me canso mucho más rápido que en la compu, además termino con los textos todos tachados y rayoneados, jejeje.

Pero eso sí, las cartas a mano tienen algo de especial. Yo me acuerdo que cuando recién dejé el nido familiar a los 17 años mi madre me mandó una carta de esas kilométricas con recomendaciones y ánimos y cosas de esas. Confieso que en más de una ocasión me sentí tan desesperado al grado de querer tirar la toalla y regresar a mi jacal y que esa carta me servía para reanimarme pues cada vez que me sentía así, la sacaba y la releía, y me funcionaba.

Saludos

10:37 a.m.  
Blogger Leon said...

Escribir a mano es especial. Cuando lo que escribes es o muy bueno o muy malo. Y las cartas sorpresa también tienen su historia, las recuerdas con el tiempo.

10:54 a.m.  
Blogger Kix said...

Pues no... yo realmente prefiero escribir en la máquina, porque es mucho más rápido. La conexión cerebro-escritura es mucho más ágil que a mano, e hilas las ideas mejor.

Pero sí, claro, estoy de acuerdo en que pierde esa sensación de cercanía.

3:34 p.m.  
Blogger Gaby said...

A mi me encanta escribir cartas a mano y mandarlas por correo y todo el show...
tambien me encanta recivirlas, solo que la modernidad esta acabando con eso...
Padre tu blog Chokkolatt
Saludos :)

3:38 p.m.  
Blogger marches! said...

una carta es siempre mas personal.. pero con tanta tecnologia.. pues es mejor dejarse llevar por la corriente. no veo pq un mail no pueda ser tan romantico como una carta. igual... muchos saludos, me gusto por aca

=)

11:29 p.m.  
Blogger Pusha said...

Hace años cuando aún estaba en pañales la vía electrónica, mi mejor amiga se fué a vivir a Cancún, así que nos escribíamos cada semana cartas kilométricas, en ese entonces fui capáz de mandarle una carta de 10 páginas. Esa fue la última vez que mande una carta "hecha a mano". Y si, es muy emocinante recibir en tu casa algo más que facturas y promociones. El mundo corre, que se le pude hacer?

Hey gracias por el voto de confianza jajajaja, yo le digo lo mismo "no me mereces" kakakakaka

saludos!

1:05 p.m.  
Blogger Pepe said...

ok...ehhh bueno independientemente de si es practico o no, en este mundo donde vivimos no-lugares , no-eventos y tratamos con no-individuos siempre se siente bien un ligero desfase de la posmodernidad a traves de ese chapuzon en lo romantico, en lo que era antes y ya no sera.Una coneccion menos simulacral con los que amamos, bueno , ciao!

2:52 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home