models monika mohrova czech republic fashion nude model agency agencia modelos photos fotos La Levedad y el Sumo... Y la oveja.: El que a hierro mata...

lunes, marzo 26, 2007

El que a hierro mata...

Este Haru Basho 2007 fue en mi opinión el torneo del hatakikomi.
Y no porque así haya terminado sino por la abundancia de henka que hubo a lo largo de él. Algo está pasando.
HENKA: Algo así como en la carga inicial, uno de los dos luchadores en lugar de chocar contra el otro, se quita para que el otro se pase de largo y con una "ayudita" se caiga o se salga. Recurso mal visto, como "vergonzoso" o falto de espíritu combativo.

Merecidamente el campeón fue el ozeki Hakuho quien buscará su ascenso a Yokozuna el próximo torneo.
El final fue inesperado, no por los que llegaron ni porque hubo desempate, eso era de esperarse a pesar de que el yokozuna Asashoryu comenzó muy mal pero enmendó el camino, y como siempre, terminó contendiendo por el yusho. No, fue la manera bizarra en que ocurrieron las cosas. Para terminar con record de 13-2 y forzar a un kettei-sen (desempate), el yokozuna Asashoryu vence al ozeki Chiyotaikai con henka y posterior hatakikomi como en 1 segundo de combate. ¡Henka de un Yokozuna! es el colmo, lo creo de otros luchadores con más limitaciones, pero Asa... generalmente Chiyotaikai no es problema para Asa pero se notó que el yokozuna no quiso saber nada y sólo le interesaba el desempate con su compatriota Hakuho.

El kettei-sen (desempate) entre los dos mongoles se esperaba más espectacular como son los combates entre estos dos. Nuevamente lo inesperado: Ahora henka del ozeki Hakuho y Asashoryu toca ligeramente el suelo con su mano, suficiente para la victoria en 0.5 segundos de combate y el 2o. campeonato en su carrera para Hakuho. Técnica oficial: hatakikomi. Los dos mejores rikishi de la actualidad, los mejor dotados, el yokozuna Asashoryu y el ozeki Hakuho (futuro yokozuna) haciendo gala del más puro "el fin justifica los medios". A pesar de ese tipo de final, que hizo sonreír sarcásticamente a Asashoryu, Hakuho tiene todos los merecimientos para ser el campeón y le devolvió al yokozuna lo hecho por éste minutos antes. Me imagino a la prensa japonesa, a la Asociación de Sumo y a los conservadores diciendo: "Estos malditos extranjeros no tienen respeto por nuestras tradiciones".

Lo he visto muchísimas veces y pensé que podría ocurrir: El que a henka mata, a henka muere.

Salaam!
P.D. Ni yo me lo creo, llevo 4 posts consecutivos sobre Sumo, no maam...!

15 Comments:

Blogger Angie said...

si, lo he visto, una vez le apliqué un henka a mi primo que me quiso aventar a la alberca con todo y ropa... jeje, no sabía que tenía nombre el movimiento jeje

oye, por cierto... yo sigo esperando posts de LA OVEJA.

;) besos, Choko.

6:28 p.m.  
Blogger Miss Neumann said...

oyeme... cuando hablaras de la levedad y de la oveja????

besos

7:58 p.m.  
Blogger Srta. Maquiavélica said...

jajjajaa quiero post de la levedad que aki no tendria nada q ver el sumo jajaja¡¡¡¡¡¡
no inventes si q sabes narrar excelentemente bien el sumo hasta el mas ignorante en el tema leyendote le interesa¡¡¡¡¡es en serio oye en semana santa me podrias enviar tu jet privado? o se lo pido a mi vecinito?jajaja q ingenua soy¡¡
besitos maquiavelicos mi consentido niñoooooo¡¡¡¡¡¡y eso en serio y tu lo sabes ehhhhh

8:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

chokko, no me lo pude creer al verlo. Es que a mi no me gusta ver tanto henka aunque a veces puede ser divertido.


http://www.sumotalk.com/mikeblog.htm

¿Qué opinas de esto? pues yo espero que esto no haya pasado porque además no sería la primera vez que los dos mongoles hacen yaocho teniendo en cuenta que esto muy probablemente ya pasó el pasado ano cuando en el senshuraku del haru basho perdieron con Kaio y Tochiazuma (Kaio necesitaba ganar a Hakuho para conseguir kachi koshi) y esta vez eso pasaría en el kettei-sen, me suena increíble.

Afortunadamente no puedo ni imaginarme alguien como Homasho haciendo esto ya que me parece muy honesto, su sumo es honesto, me hace feliz.

Saludos

12:34 p.m.  
Blogger Beca Furtado said...

Hola, soy Betania de Brasil y a mi me gustaria hablar contigo sobre un Proyecto de FOX Filmes que estoy haciendo. Mi MSN es becafurtado@hotmail.com

Y si puedes envia un e-amil personal para poder hablar más.

12:47 p.m.  
Blogger Angie said...

worales choko, ya lo quieren para hacer películas de sumo!!!

pero pásese por mi blog, le tengo tarea

besotes y henkas

5:16 p.m.  
Blogger Coro said...

¡Vaya!, sumo, sumo, sumo... yo también espero la levedad y las ovejas!!!

Saludos

7:29 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

Vaya vaya ¿oveja? ¿oveja???? al parecer tendré qué hacer algo al respecto. Ya veremos pues.

Y Angie, se me hace que voy a aplicar "henka" al meme.

Sí se entendió esto último, no?
o tal vez el compartir mi sabiduría ha sido un fracaso.

Ah, pero ahí está alguien que sabe:
Allero. Acabo de leer el post de Mike Wesemann acerca de lo que dices y también entré al website que no lo había hecho recientemente (en parte porque me "rehusé" a participar en el Fantasy Sumo como bien sabes). Veo que en el editorial del site, en los comentarios de Clancy, y en los de Mike, me copiaron todo, a excepción del análisis sobre un supuesto yaocho.
No te creas jeje, lo leí hasta ahora pero lo que pasa es que creo que todos estamos de acuerdo y en todas partes se dice lo mismo acerca de lo bizarro del final del basho. Aunque yo exageré al decir que el kettei-sen duró 0.5 seg y creo que duró 0.3 seg como dicen.
Vi todo lo que ocurrió el año pasado y en su momento leí el análisis de aquel supuesto yaocho en donde se involucraban a Tochi, Kaio y los mongoles. Ahora éste solamente con los mongoles. Te comentaré en un email porque aquí sólo te diré que Mike fundamenta relativamente lo que dice y te hace dudar (yo ahora mismo ya no estoy seguro de lo que realmente pasó, y no estoy defendiendo a nadie) pero a veces siento que abusa un poco de conspiracy theories aunque parece tener razón. Prohibir el henka es como tratar de quitar el let en el saque del tennis, lo veo difícil. De acuerdo, mis respetos para Homasho. See ya!

Mientras tanto prepararé lo de La Oveja (¿será cierto?)

Ah, Juana Gallo, te faltó uno, es sumo sumo sumo sumo, han sido 4 posts consecutivos.

Saluuuuud!!

8:46 p.m.  
Blogger Gade Herrera said...

Chale iba a comentar algo pero se me olvidó, saludos.

4:49 p.m.  
Blogger Kix said...

Yo también digo lo mismo!! No maaa!!!

Jajaja, no es cierto, postea lo que quieras, manto...

Un beso!

7:01 p.m.  
Blogger Coro said...

Hola,
sumo
sumo
sumo
sumo

beeeeeee

9:41 p.m.  
Blogger Srta. Maquiavélica said...

exijo postttttttttt
q haces q no haces nada niño?
jajajja pos post o voy a tu isla el prox fin
besitos maquiavelicos¡¡¡¡¡
bonitop mes de abril

7:14 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

Gadósfero, ojalá no sean principios de Alzheimer porque si te pasa esto y es así, entonces ya somos dos.

Kix, gracias por tu apoyo.

Juana, entendí la directa.

Maq, qué linda entonces que me visitarás el fin.

Bonito abril too!!

6:21 p.m.  
Blogger Luneiro said...

La neta es que no leí tu post, nomás alcancé a leer "ya van 4 post de summo!" y dije "no mamar, que chingón".
La neta no dije nada, pero tenía que escribir algo para que rellenar el comentario y no decirte "que onda, te mando saludos" porque los hombres de verdad no mandamos saludos, damos puñetazos.

9:56 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

No me mandes saludos pero no se te vaya a quebrar un puño.

7:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home