models monika mohrova czech republic fashion nude model agency agencia modelos photos fotos La Levedad y el Sumo... Y la oveja.: #90. No fue automático

viernes, marzo 09, 2007

#90. No fue automático

Estaba un día yo ...
Me acordé de las histerietas del Santos. Siempre comenzaban "Estaba un día el Santos rascándose sus desos cuando..." o "... sacándose un moco..." etc.
Eran buenas. Hace años que no agarro un La Jornada en papel, la edición electrónica ha sido más reciente. Como sea, si eres de los que es como su "biblia" pues yo no. Me gusta conocer las versiones opuestas para saber que finalmente la mejor opinión (o falta de ella) es la mía, yep. Este post será sobre política para que ahora sí haya polémica.

No es cierto.
Nada más recordé al Santos porque estaba comenzando con "Estaba un día...". No, el post será acerca de los gadgets más novedosos y también cómo la música nos puede transformar sin una gota de alcohol estando en una fiesta, o manejando o en cualquier otro lugar.


Nel (o sea No), mentí otra vez (o sea los he choreado... eeh, ps de nuevo).

Estaba yo un día practicando el popular deporte del zapping cuando... Sí, tienen razón, nosotros cambiamos más los canales que las mujeres. Aah, eso me recuerda:
¿Sabes cómo volver loco a tu hombre en la cama?
Escóndele el control remoto.

jeje

Bueno! estaba en el zapping cuando en una de esas en un canal vi que estaban un par de gordos asquerosos enormes semidesnudos como preparándose para pelear. Sí, supe que eran gordos del Sumo porque había visto alguna vez un corto o noticia (o tal vez un comercial de refresco) con tipos así (además de los disfraces), y el peinadito y las tanguitas esas, no podían ser otra cosa.

Pues bien. Me causó repugnancia quizá no el verlos, porque cambié de canal como transcurrido un segundo de estar en ese canal, sino imaginármelos moviéndose y con el calzoncito ese (agggh, jajaja aquí no faltará quien me acuse de discriminador, en fin). Pero después pensé que sería bueno ver un poquito más de 1 seg. para ver qué onda y con algo de curiosidad decidí aguantarme el asco (no, creo que "asco" es un poco exagerado).

Pues de estar frente a frente los dos, rápidamente chocaron y uno de ellos creo que sacó al otro del círculo y por el comportamiento se notó que ahí terminaba y que el que había sacado al otro fue el ganador. Todo estaba en japonés, sonido y texto, así que todo eran suposiciones mías. Suficiente el ver a gordos encuerados. Además fue al parecer la última del día.

Meses después (sí, meses, no fue así rápido como podrían pensar) mientras de nuevo me ejercitaba en el cambio de canales, volví a parar en el canal japonés al ver a otro par de gordos que ya sabía que era Sumo y decidí ver unos segunditos más. Antes ya en ocasiones me había quedado un poco en ese canal viendo algún noticiero y sacando conclusiones con la imagen y sonido, por lo que podía reconocer escritas dos o tres palabras como "Irak", "Tokyo", o "Nipón", por lo que también sería un poco probar qué podía entender.

Vi otra lucha y por supuesto hubo un ganador (tal vez el que había visto ganar antes, se me hizo conocida su cara dentro de lo parecidos que se me hacían todos). Otro día como a la misma hora me volví a detener ahí donde estaban los gordos. Creo que esta vez vi más de 30 segundos. De los que había visto el día anterior reconocí a uno, al que ganó y me dije: "creo que este wey es bueno, a ver si gana". Ganó y pensé "yesss!" o "a huevo!! sé reconocer a los buenos, soy un chingón" jeje.

Quizá esta vez al día siguiente, lo mismo, me detuve ahí (al parecer a esa hora no había algo más que pudiera interesarme). Los tipos hicieron su ritual acostumbrado antes del combate, como arrojar la sal (eso era lo único que sabía que hacían en Sumo desde hacía años) y mirarse feo (bueno, en realidad los japoneses no miran, sólo obsérvalos y notarás que están más bien sospechando algo, esas miradas no pueden ser de otra cosa jeje). Fue un combate rápido y el que perdió no se fue sino que se quedó ahí en primera fila para ver la siguiente lucha. También hubo algo nuevo (claro, esta vez vi más de 30 segundos) y fue que al terminar ese combate que había visto, pusieron en la parte baja de la pantalla un círculo blanco, a continuación otros caracteres y al lado con números como los que conocemos, algo así como 9-5. Debajo de este renglón, un círculo negro, otros caracteres y números que decían creo 11-3.

Si eres aficionado a los deportes, esto era fácil: círculo blanco ganó, círculo negro perdió, y como en muchísimos deportes el 11-3 eran 11 victorias y 3 derrotas, eso era claro. Por cierto, después de unos momentos de ver eso, y quizá por estar tratando de ver qué pasa y qué logras entender, concentrado en otra cosa, como que "asimilas" lo de la gordura y el calzón de esos weyes enseñando las nalgas, y ya ni te es relevante eso. Pues decidí ver la siguiente pelea y en el inter que era de unos 4 minutos de pronto una pantalla llena de caracteres japoneses pero con números conocidos y una ayudita más: los mejores records estaban en naranja, así como para que observaras quién tenía posibilidades de ganar el torneo, no estaban en naranja récords como 4-10 o así. Conclusión: los caracteres con números de récord en el torneo eran los nombres de los luchadores y como iban. También enfocaban mucho al que había perdido y que estaba ahí sentado para ver el desenlace. También en un momento dado pusieron otra pantalla con puros garabatos de esos y dos fotos, la del que estaba sentado y la del que lucharía a continuación (sí, era el chaval que había reconocido y también enfocaban mucho, contra quien iba a luchar en ese momento ni lo pelaban), con sus respectivos records hasta el momento: el que acababa de perder con 11-3 y el que lucharía a continuación 12-1. O sea, si este último perdía daba oportunidad de que lo empataran al día siguiente, el día final, cosa que le interesaba al recién derrotado. Te digo, si has visto muchos deportes por TV es muy claro.

Pues bien, por fin lucharon y al que tomaban tanto y llevaba el mejor récord perdió y pusieron su nueva marca que fue de 12-2, todo esto bajo una lluvia de cojines morados que arrojaba el público y que supuse que lo hacían debido a la buena actuación del ganador. También el que lo estaba observando sentado en ringside se retiró del lugar rápidamente sabiendo que su anterior derrota no le costó el torneo. De nuevo otra pantalla llena de caracteres japoneses pero esta vez sabía que eran los nombres de los luchadores y sus records, y efectivamente, los mejores números eran los de los dos últimos perdedores, con lo que definirían al campeón el último día. Eso supuse porque todo así lo indicaba: no hubo ningún comportamiento que mostrara a un campeón, las tomas y las fotos de los que acababan de perder suponían que se enfrentarían al otro día, todos llevaban 14 combates, eso en realidad no me indicaba mucho jeje, pero suponiendo que fuera uno diario pues como que 15 días eran suficientes pensé, al otro día era domingo y generalmente los torneos acaban en ese día como la final de mundial de futbol o los torneos de tenis (te digo, es como cualquier deporte profesional pero en japonés). Así que como no estaba definido el campeonato, ahora sí decidí ver al otro día quién de esos dos sujetos lo ganaba.

Al día siguiente como a la misma hora, de puro churro me acordé que era el día final del torneo y también ya estaba acabando la transmisión. Creo que vi como dos o tres peleas antes de la última y me sorprendió la flexibilidad de algunos, pensé que serían más torpes y que no podrían abrir las piernas como ballerina como vi que alguno lo hizo. Y sí, los dos últimos perdedores del día anterior se enfrentaban ese día. Todo se enfocaba en ellos y pusieron varias veces pantallas con sus fotos frente a frente y sus números y muchos garabatos, ya no había duda. Pues lucharon y el que me parecía más joven (aunque todos se me hacen parecidos aquí como que sí se veía con cara de niño) y llevaba mejor récord (12-2) ganó. No recuerdo si me quedé a ver la interminable entrega de trofeos, tal vez sí porque a continuación, en el noticiero de las 6:00 AM (de allá) en la sección de deportes salió la noticia con la cara de ese tipo y se notaba que era el campeón.

Quizá dos meses después, nuevamente encontré el panorama conocido y al mismo sujeto ganando, por lo que pensé que no sería mala idea al menos saber su nombre. En la programación aparecía como "Grand Sumo Autumn Tournament" (no estoy seguro si era "autumn" o "summer" o alguna de esas pero da igual). Busqué a partir de esa información en internet y vi que se llamaba según yo Yokozuna Asashoryu (tampoco investigué a fondo). Oh decepción. Qué nombre tan raro, esperaba uno así como Tejiro Tukasa o Kechido Andomoto, o ya de perdida Katsuhiko Ogata, algo como más japonés, sobre todo ese nombre que nunca había escuchado: Yokozuna. En fin, así se llamaba (el "apellido" Asashoryu tampoco lo había escuchado pero era un apellido... según yo).

Ahora sí decidí ver el torneo. Aunque ya llevaban varios días todavía faltaban algunos y vi la transmisión desde que comenzaba, pasaban como una hora por día (en vivo pasaban más pero ésta era en la madrugada y no me iba a poner a verla). Ya me parecía interesante, sobre todo el trancazo que se daban al chocar de frente cabeza con cabeza, o cómo se resistían para no salir del ring, además de que mucho, quizá la mayor razón, que era para mí como un reto el distinguir a los luchadores y también el asociar los garabatos con sus nombres y otros datos, así que ponía mucha atención en lo que escuchaba y veía.

Había mucho qué observar. También durante la transmisión enfocaban a los comentaristas, y en una de esas tenían un invitado. Se notaba que era o había sido luchador por su enorme talla, a su lado el comentarista del tamaño de un japonés típico parecía un niño desnutrido.
El invitado no me parecía japonés, era muy moreno y no tenía los ojos típicos orientales, además tenía unas como ojeras que se me figuraron como las de Tony "el Gordo", el mafioso de Los Simpson, pero no pensé que fuera italiano.

Noté que cuando se referían a él o ponían escenas de sus combates del pasado, o días después lo enfocaban en el pasillo sentado con un uniforme como de guardia de seguridad, escuchaba que decían Musashi... Musashi. Ese sí me parecía un apellido japonés por lo que concluí que él era Musashi.

Por fin se me ocurrió averiguar quién era y de paso el orden de las peleas para saber siquiera quiénes luchaban. Internet en acción.

Me encontré con que ese moreno grandote no era Musashi sino Musashimaru (bueno, no andaba tan perdido), el retirado Yokozuna Musashimaru. Sí, Yokozuna. Ah cabrón ¿se llama igual que el otro? nel, está muy raro. Tuve qué investigar un poquito más y me encontré con que "Yokozuna" no era un nombre sino un grado, el máximo grado que puede alcanzar un luchador y significa "Gran Campeón" (aunque la raíz de la palabra provenga de algo sobre una cuerda blanca). No era japonés (ni italiano), era gringo, hawaiiano o más bien samoano y se llamaba realmente algo así como Fiamalu Polamalu o una onda así. Supe que los nombres que utilizan no son sus verdaderos nombres (este nombre de batalla es el "shikona"), y que hay muchos extranjeros, como el Gran Campeón en solitario Yokozuna Asashoryu que es mongol.


Entre los europeos hay uno que cuando anda sin afeitarse (casi siempre) jurarías que es gallego, sólo le falta el puro, y se hace llamar Kokkai y es de la república de Georgia.

Empecé a ver muchas cosas más, algo de su historia, muchas palabras clave, su peso, sus edades, nacionalidades, chismes etc. y también poco después me quedé sin computadora por más de un año (al menos para usarla en eso), por lo que lo veía sin otro apoyo (sientes por un momento que no puedes vivir sin computadora, a los que les ha pasado ya saben de qué hablo pero ese es tema para otro post). Pero fui y sigo descubriendo cada vez más detalles que lo hacen muy interesante pero de eso hablaré en otra ocasión. Esto es solamente el inicio del principio.

Sayonara!

20 Comments:

Blogger Miss Neumann said...

guapo, muy guapo el! JAJAJAJAJAJ

a mi tambien me gusta cambiarle de canal a la tv, estoy empezando a creer que soy mas niño que niña! o un niño en una niña?, mmmm

Besos

11:20 a.m.  
Blogger Gade Herrera said...

Ja, ahora eres fan de unos gordos en tanga con carnes colgando... jaja.

¿Hay que hacer otras cosas... qué acaso no encontraste un canal de mujeres que pelean en arenas de lodo o algo así?

1:37 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

Chin, es cierto. Pero no pasan tanto de chicas luchando en lodo, aceite, etc. Habrá qué hacer una liga.
Saludos a tooodos (los dos)

1:57 p.m.  
Blogger Kix said...

Me parece excelente que hayas saciado nuestra curiosidad, y pues veo en acción la penetración de la tele eh!!

Ahora créeme que ya no veré con tanta indiferencia los combates de sumo, inevitablemente me terminaré acordando de tí!

¿Y nunca te dio por practicarlo? Tendrías que subir como unos 100 kilos, eso sí...

5:39 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

Gracias por tomarme en cuenta Kix, jeje.
Pues sí tendría que aumentar como esos 100kg para ser profesional pero hay quienes lo practican nada más por diversión en el patio, no encuerados pero sí con el cinturón que es importante, y le entran hombres y mujeres (y están flacos). A ver si después pongo un video de esos canadienses locos.
Saludos.

4:12 p.m.  
Blogger Srta. Maquiavélica said...

no inventes te pasas¡¡¡¡¡¡te desapareces y quieres con un post reponer lo q no has escrito? estas loco¡¡¡¡ voy en el quinto reglón de tu post¡¡¡dejame seguir leyendo y opino vale o no vale?
donde diablos andabas niño¡?????me tenias preocupada ya estaba a punto de ir al manicomio por ti jiji
besitos maquiavelicamente sensuales y cachondos y sabor a chocolatte¡¡¡¡te extrañe no vuelvas a irte eh??

11:08 p.m.  
Blogger ALDERGUT said...

jajajaja... estuvieron buenos esos post del sumo... y mas sobre el test, que por lo que veo aprendiste a no pasar la pelotita o otros bloggers... jajaja, es buenisimo seguirte leyendo.... un abrazo... tschusss

6:42 a.m.  
Blogger Unknown said...

Orale asi es como te gusto el sumo? me paso lo mismo pero con los padrinos magicos y ahora no puedo dejar de verlos!
jajjaa besos chokolatosos y estoy esperando la continuación de este post..

8:38 a.m.  
Blogger :: mArJo BrOs. :: said...

Orale! Siempre me había preguntado cómo era que te había nacido el interés por el sumo, me da gusto que lo hayas compartido con nosotros!! Y me chuté toda la historia completita, estoy segura de que a todos nos ha pasado algo similar.... Como cuando alguien te cae mal (nada más por que si), y cuando la conoces terminan siendo grandes amigos, o un tipo de música que jurabas te era super "x" y de pronto por una rola termina encantándote.
Un beso.

12:11 p.m.  
Blogger OoOo*Tinkerbell*oOoO said...

Hola!!

jajaja ps se nota ke te encanta el sumoo ehhh!!!

es raro!!

salu2

7:40 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

%$#%&%"*&%!!!!!!!
shit! fuck! scheisse! ficken! sharmuta! sabra! tsar! pitchka! buzeta! pironga! kanuba pipa! klootzak! malaka! merde! salope! cazzo! vafanculo! pecdec! dermo! govno! puttana! fotze! sinko! filho da puta! bauze! stronzo!
en fin... maldición! no sé de quién habrá sido el error, seguramente mío, y no aparezco en los standings del Fantasy Sumo. De seguro puse "regresar" en vez de "enviar". Ahora que me habían ascendido a la división Juryo por mis buenas actuaciones, caeré a las profundidades de la división Makushita por "no participar" en el torneo, ahora no habrá representante de México. De todos modos Asashoryu sorprendentemente perdió los dos primeros, desde 1999 que un yokozuna no comenzaba 0-2 ¿Será este el torneo de Kisenosato, Kotooshu o Hakuho?
Haru Basho (Grand Sumo Spring Tournament), del 11 al 25 de marzo por NHK.

Maq, no es que quiera reponer con un post lo que no escribí, lo que pasa es que me quedan larguísimos cuando trato de describir algo (notoria falta de pericia para escribir y otras cosas más), y lo que me falta, no quedó como quería pero así me pasa. Me fui a un retiro espiritual (sí, como no). Todavía me falta mucho de este tema (de cómo empecé en eso). Besos.

Aldergut, me sorprendió la noticia de que te vas pero espero regreses pronto, ojalá te vaya muy bien en esa nueva etapa. Ya no continuaré cadenas.
¡Éxito!

Chica X, pues sí, más o menos así fue, y me ha pasado también por casualidad con otras cosas (como a ti con los Padrinos mágicos), uno nunca sabe, ni me lo imaginaba pero me agarró. Aún me falta contar más cosas de esto. Saludos.

Marji, fue casual y creo que se debió más por LA TERQUEDAD DE ENTENDER QUÉ ESTABA PASANDO, la afición llegó como de rebote con eso. Me pasó lo que dices con un amigo, antes de conocerlo me caía mal (era mutuo) jeje.
Besos y qué bueno que lo leíste todo.

Tinkerbell, sé que eso es raro, pero antes pensaba del Sumo lo mismo que la mayoría de la gente, eso es lo normal. Salu2

8:21 p.m.  
Blogger Coro said...

¡Vaya historia! interesante... excelente descripción la que haces, que aunque no me interese en lo más mínimo el sumo, pues ya ves, me has logrado interesar.

Y lo del control de la tele... ¡es horroroso! le pasan rápidísimo y se detienen en lo que nunca te detendrías tú.

Saludos

8:42 p.m.  
Blogger Tamara Blue said...

mm y cuales son los desos?

8:12 p.m.  
Blogger Paleta* said...

orale!!! jajaja al principio que empece a leer, nomas me confundias, que siempre no y que siempre no de nuevo jajajaa, asi suele pasar cuando no te gusta algo y de repente te encanta, como ciertas canciones, o programas jejeje...

un besito que tengas un lindo fin de semana =)

11:02 p.m.  
Blogger Srta. Maquiavélica said...

jajaa niño no inventes eso de las hotlines q hacias gratis estuvo genial jajaaa, a mi nunca se me ha hecho llamar algo asi¡¡¡¡¡tengo curiosidad pero obvio q no iba a pagar por un servicio asi¡¡¡¡¡¡mi hermano cuando trabajaba en ALcatel tambien se daba el lujo de hacer esas llamadas jajajaa y a mi me trasladaba unas de cel a mi cel pero hechas de las oficinas de alcatel jajaa¡¡¡¡¡osea gratis de larga distancia y por celular¡¡¡¡¡eso era genial¡¡¡¡¡
niño te debo un email prometo mandartelo¡¡¡¡¡¡eres requetelindo, pero exijo post o voy a tu isla a pedirtelo de rodillas¡¡¡¡¡¡
besitos maquiavelicos¡¡¡¡¡¡

12:43 a.m.  
Blogger chokkolatt said...

Juana Gallo, gracias por tu comentario. No fue ni la forma ni todo lo que quería decir pero ya puse algo más. Sé que a nadie le interesa el sumo pero quería comentarlo con alguien. Y según estudios (de no sé quiénes) los hombres cambiamos más de canales, para aprovechar en una sola TV y ver 3 programas a la vez. Claro que ellas dicen que así no se ve ninguno. Saludos.

Tamara, pues los desos son lo que con frecuencia nos rascamos los hombres cuando no tenemos nada que hacer (o sea estamos de huevones) preferentemente acompañando el momento con una cerveza y/o viendo el fut (por ejemplo). Saludos

Paletita, haciendo un análisis financiero... ah no, no es cierto. Es totalmente verídico, antes no pensaba que pudiera haber algo del sumo que pudiera atraerme, pero así ocurre... eeh, espero que no pase con todo. Besos.

Maq, fue sólo una vez pero la chica no tenía una voz como la tuya, y lo hice porque fue gratis (aún así no fue mucho tiempo), pero quién no aprovecha cuando puedes llamar de larga distancia sin que te cueste (eso sí lo hice mucho). Y una mujer nunca debe arrodillarse ante un hombre... excepto para una cosita pero ese es otro asunto. Besotes!

4:43 p.m.  
Blogger Grajo Carajo® said...

Mmmm pos si se parece a Tony el gordo...


... si hicieran una historieta de mi comenzaría con "Estaba un día rascándose los kiwis cuando de pronto..."

mmmm Patético.

8:36 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

Señor Autor, pos sí se parece pero me defraudó, no es italiano (mafioso no estoy seguro).
Saludos!

8:11 p.m.  
Blogger Stratego said...

Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS.
Puede bajarlo desde http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china y japonesa: http://www.personal.able.es/cm.perez/

3:50 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

Eeh... sí, gracias

6:39 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home