models monika mohrova czech republic fashion nude model agency agencia modelos photos fotos La Levedad y el Sumo... Y la oveja.: Por pambolero

jueves, agosto 02, 2007

Por pambolero

Pequeño Asashoryu, ¿qué vamos a hacer contigo? Sí, lo sé, es una raya más al tigre pero esta sí te costará más cara que las anteriores. Parece que el Consejo de Deliberación de Yokozunas ya se hartó de tu comportamiento "irreverente" y quiere que lo entiendas.

¿Pero cómo se te ocurre? ¿Creías que por ser el dai Yokozuna te lo iban a dejar pasar? Recuerda que te tienen en la mira. Te manchaste caon.

Lo grave no fue el que te vieran por TV jugando futbol con Nakata, ya que era por una invitación para un evento de caridad, que por cierto no lo haces tan mal, tienes buen estilo y no te veías taaan gordo, he visto unos más panzones en las ligas sabatinas y con mucha menos agilidad y técnica pambolera, pero no es el caso. El problema es que dos días antes de eso le mandaste a la Asociación de Sumo un certificado médico diciendo que estabas lesionado (tal vez hasta para una posible cirugía) y tendrías que reposar 6 semanas, por lo que cancelaste la gira de exhibiciones (de sumo) ¿y ahora sales con esto?

De acuerdo, la lesión en el codo no te afecta tanto para jugar futbol ¿pero la de la espalda baja? ¿la supuesta más grave? Esa nadie te la cree, sobre todo corriendo con soltura y sin rastro de dolencia alguna y además intentando un remate de "escorpión" o de "palomita", no sé (quién sabe qué chingados intentaste hacer ahí). Lucías bien con la camiseta con el número 9 pero te pasaste.

No wey, ahora debes aceptar el castigo, sobre todo porque es por vez primera impuesto a un Yokozuna (obviamente tenía que ser a ti): Como las multas no te hacen efecto, quedas suspendido de toda actividad de torneos por el resto del año (de Sumo, de futbol ya es muy tu pedo) y además con una reducción del 30% en tu sueldo. Y eso que dizque ya dejaste el trago.
¿Lo ves? tus disculpas y las de tu Oyakata no servirán sino sólo para hacerlo más decoroso, pero ya está. Otra vez recuerda: estás en la mira. Podrás apelar pero te la vas a pelar.

Ahora hasta el año próximo. Nos vemos en el Hatsu Basho 2008. Ya no le des pretextos al Nihon Sumo Kyokai (ni a los tabloides japoneses), no te quieren. Si te portas mal no sobrepases tanto sus límites, y si lo haces, pus que nadie se entere ¿no wey?

Aloha

12 Comments:

Blogger Ricardo J. Román said...

Dejo una necedad por acá: Un saludo desde Venezuela. Es mi primera visita y me gustó el blog.

Saludos!

9:55 p.m.  
Blogger Miss Neumann said...

me encantas por que es como que hablarás solo! yo no entiendo ni mais!!!

8:18 a.m.  
Blogger Srta. Maquiavélica said...

JAJJAAAA HOLAAAAAAA HERMOSO¡¡¡CUANDO ME HABLAS??QUIERO HABLAR CONTIGO¡¡¡¡¡PERO NO DE SUMO¡PORQ YA LEÌ, Q MALA ONDA CON ESOS CUATES PRIMERO ALCOHOLICOS Y AHORITA CON SUS MALES Q OBVIO NO SE LE CREEN¡¡¡AHORA VEREMOS EN 2008¡¡¡
BESITOS MAQUIAVELICOS

1:47 p.m.  
Blogger Real-X said...

todo deporte tiene su oveja negra, el sumo porque iba a ser la excepción, saludos

1:47 p.m.  
Blogger Kix said...

Vengo a dejar saludines!!
:-)

2:59 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

Chin, pues no es la intención del post defender a Asashoryu (al señor yokozuna Asashoryu), bueno, se notó que no lo defiendo, pero tampoco la intención contraria (¿tons?), sin embargo estoy de su lado.

Ya sé que a nadie le interesa pero el castigo me pareció exagerado y fue impuesto en parte debido a sus antecedentes (cosas que no van con las tradiciones japonesas) y principalmente por ser un extranjero que ha dominado el deporte nacional del Japón por varios años y eso les arde.

Lo que hizo no está correcto pero lo han hecho en el pasado todos los Yokozuna japoneses y ha sido una práctica común para evadir esos torneos de exhibición, la Asociación de Sumo se hacía de la vista gorda. Aquí más parece un problema de xenofobia.

La cosa es que Asa cometió el error de hacer esto sabiendo que lo tienen en la mira dados sus antecedentes y sólo estaban buscando un pretexto (chale, además era futbol en evento de caridad para niños).

Ricardo, bienvenido y gracias.

Miss, creo que la mayoría no lo entiende jeje.

Susan, pues sí, en realidad sí andaba un poco lastimado pero no tanto como para cancelar la gira de exhibiciones (Asa, no yo). La realidad es que el problema son sus antecedentes de "mal comportamiento" (ni tanto) y el ser EXTRANJERO y dominante.
En el deporte japonés y en los foros de discusión de Sumo en internet ahorita es la telenovela del momento (y han salido más cosas).

Real, así es, es un deporte profesional y Asa viene siendo la oveja negra casualmente desde que ascendió al máximo rango de este deporte (Yokozuna) y ha sido el único desde hace cuatro años hasta hace un mes en que por fin ascendió otro (también mongol, desgraciadamente para los japoneses).

Hola Kix, y bienvenida como siempre.

Salud!

10:01 p.m.  
Blogger Angeek said...

Oh! Qué bueno que comento después de las diez, ya entendí. Seguro los corroe la envidia por eso lo fastidian.
Vengo a devolver la visita. Nunca había estado aquí. Y ya en confianza pues vendré más seguido.
Saludos

8:23 a.m.  
Blogger Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Me encatanta ver el Sumo en el NHK aunque no le entiendo ni madre!

Gracias por darte una vuelta por mi blog.

Un saludo!

11:36 a.m.  
Blogger Coro said...

¡Wooooou! yo pensaba que no tenían vida interesante estos señores tan gordos, pero lo que cuentas... jajaja se mezclan las envidias, pasiones, mentiras, y toda la gama televenovelezca.

También tengo la fantasía de que te lo inventas todo, jajaja, esto es tan ajeno a mí que me parece increíble... aunque la realidad siempre supera la ficción...

Buen fin de semana!!!

8:46 p.m.  
Blogger Osita cariñosita (Evil) said...

jajajja me gusto esa frase : podras apelar pero te la vas a pelar¡¡¡¡ jejeje me la aprendere O_o. oieee me estoy riendo xq asi como voy yo creo q puedo ser una mocosuma =), y tambien penseeee q pues habiendo tanto obeso hoy en diaaa deberia de fomentar mas el sumo aqui en el d.f. jijijiji. ahhh okk q mal plan de este cuateee

12:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Asashoryu podía haber participado en el jungyo, por lo menos hacer el dohyo-iri y charlar con los aficionados, si está capaz de jugar al fútbol - no hay ninguna duda. El jungyo es tan importante para los aficionados de sumo en esos pueblos y la única posibilidad de ver de cerca a los sekitori.
Teniendo en cuenta que Kyokutenho recibió una sanción similar (no podía participar en el natsu basho) por conducir un coche aunque los luchadores no lo deben hacer, y sin tener una historia de mal comportamiento la que sí tiene Asashoryu quien además es yokozuna y debería servir de modelo para los demás yo creo que es justa la sanción.
Asashoryu parece muy incómoda con la sanción, algunos médicos que no vienen de la kyokai han planteado que regrese a mongolia pero la mayoría de los oyakata no quieren que pase esto ya que está bajo arresto domiciliario.
El médico de la kyokai ha comprobado que padece de "acute stress disorder" aunque el otro médico, amigo de asa, lo llama "pre depression".
Asa no puede seguir enfadado en casa sin hacer keiko, un yokozuna no sólo necesita ser fuerte en el dohyo como lo es asa sino tener una fuerza mental en momentos difíciles.

Sinceramente, otros rikishi han vivido y superado situaciones mucho más difíciles, Ama este enero regresó de forma inmediata al dohyo, unos días despues de la muerte de su padre en un terrible accidente ---- no me cabe ninguna duda - no le van a perdonar a Asa si sigue actuando así.

2:49 a.m.  
Blogger chokkolatt said...

Angeek, parece que sí los corroe la envidia pero para su fortuna, Asa les facilita el cómo fastidiarlo. Agradezco tu visita.

Diablo, pues yo no entendía ni madre ni me gustaba hasta que dije: "tengo qué ver qué pedo con esto", y cambió mi visión totalmente y lo que pensaba del sumo. También todo empezó viendo la NHK.

La verdad, Juana es que me lo invento todo... No es cierto. Y vieras que esos tipos gordos son todas unas celebridades, no lo creerías pero se casan con modelos, conductoras de TV, etc. o sea gente de esos círculos. Conocen a políticos y personas de la farándula, algo así como los futbolistas de aquí, pero al retirarse pierden muchos kilos pues no son gordos naturalmente.

Osita, esa frase me salió de chiripa para otra ocasión pero creo que resulta adecuada para muchas cosas jeje. Oye, no había pensado en eso pero dados los índices de obesidad en el país, podríamos hacer unos torneazos de sumo.

Allero qué milagro.
También creo que podía participar en los jungyo quizás en el dohyo-iri para estar cerca de la gente que normalmente no los puede ver en persona. Yo sí creo que está lesionado pero no de consideración. No se me hace una falta tan grave el esquivar los jungyo cuando siempre se ha hecho, y viajó a Mongolia para recuperarse mejor y llegar bien al hon-basho, sólo que le propusieron ese evento de caridad y no se negó. Ya vimos todo el circo que han hecho los medios japoneses, y en mucho me parece que la Kyokai es rehén de éstos.
Cierto, Asashoryu cometió una falta y debe ser sancionado, estoy de acuerdo, pero ese castigo se me hace excesivo. Ahora tendrá que demostrar mucha fuerza mental porque la kyokai (que parece que hace lo que dictan los medios) cada vez lo aprieta más, parece que quieren reventarlo y obligarle a retirarse (eso de no dejarlo salir de su casa raya en lo ridículo). Los Oyakata nunca permitirán que regrese a Mongolia en este lapso (también sería un gran error estratégico de Asa si lo hiciera), tiene que aguantar.
Con respecto a Ama, lo recuerdo, casi lo mismo pasó con Kokkai, pero ahí hablamos de que no fueron jungyo sino hon-basho, aunque el acntecimiento para ambos fue más fuerte que un castigo como el de Asa. Me parece que deberían ser menos severos con el Yokozuna en solitario que ha sostenido el deporte por 4 años (bueno, otros pensarán que deben ser más severos precisamente por ser Yokozuna), en fin, muchas opiniones pero la que cuenta es la de la kyokai.
Saludos

5:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home