models monika mohrova czech republic fashion nude model agency agencia modelos photos fotos La Levedad y el Sumo... Y la oveja.: Yokozuna Hakuho 2

martes, mayo 29, 2007

Yokozuna Hakuho 2

Si Hakuho fuese mexicano se habría dicho que su hija "traía torta bajo el brazo", ya que ella nació unos días antes de comenzar el Natsu Basho 2007, el cual ha marcado un hito para el mongol de 22 años al ganar el zensho-yusho y de paso al ser su segundo yusho consecutivo, con lo que ayer 29 de mayo, por votación unánime del Consejo de Deliberación de Yokozunas, y con la aprobación y el anuncio oficial del Nihon Sumo Kyokai el 30 de mayo, deja de ser Ozeki Hakuho para ser promovido al rango máximo al que puede aspirar un rikishi y será desde ahora Yokozuna Hakuho, convirtiéndose en el Yokozuna #69 de la historia, siguiendo los pasos de su paisano Asashoryu, Yokozuna #68.

Hakuho es el 4o. extranjero en ostentar el rango más alto, después de los estadounidenses Akebono y Musashimaru (hawaiiano y samoano respectivamente) y del ya mencionado mongol Asashoryu.

Comienza una nueva rivalidad entre Yokozunas, en donde Asashoryu será (bueno, seguirá siendo, como lo ha sido desde hace mucho) el villano y Hakuho el bueno de la película.

También ha sido en lo personal, un torneo "histórico" para Asashoryu (en la foto venciendo a Kisenosato sacándolo del dohyo con algún problema), ya que desde su promoción a Yokozuna en 2003, nunca había pasado dos hon-basho consecutivos sin obtener el yusho, cosa que también impedía a los demás rikishi aspirar a ser Yokozuna, siendo el único Gran Campeón en solitario los últimos 4 años, hasta ahora con Hakuho rompiendo esa racha. También ha sido el peor basho de Asa desde que es Yokozuna, ya que su récord final en este Natsu Basho fue de 10-5. Nunca antes había tenido 5 derrotas en un sólo basho. Perdió con todos los Ozeki del banzuke: Hakuho, Kotooshu, Kaio y Chiyotaikai, y con un Maegashira: Aminishiki (M4e). Deplorable actuación para el autoproclamado dai-yokozuna.

Mañana 30 de mayo Hakuho será oficialmente ascendido a Yokozuna y el 1 de junio hará la ceremonia del dohyo-iri en el Meiji Shrine, luciendo por vez primera la gruesa cuerda blanca (el tsuna) amarrada alrededor de su cintura y que está reservada sólo para un Gran Campeón.

Estos son los websites que frecuento más en este tema y complementan lo que veo en la NHK. Estuve más de un año sin internet cuando comenzaba a ver Sumo, lo que hizo que pusiera más atención en lo que veía y escuchaba.Como siempre en la entrega de trofeos para el campeón del basho, el embajador mexicano en Japón entregó al hasta ese momento Ozeki Hakuho el "Premio México", la placa de plata con el grabado de un jugador de pelota prehispánico. Pero más significativo para el ganador del yusho es que viene acompañado con 365 cervezas Corona, una para cada día del año, aunque por supuesto que toman muchas más por ser la cerveza un componente básico para la dieta de cualquier rikishi.

Por cierto que entre los países que entregan algún premio, además de México están la República Checa, Mongolia, Bulgaria, Hungría, China y los Emiratos Árabes Unidos. Francia suspendió la entrega de su premio ya que al nuevo presidente Nicolas Sarkozy le desagrada el Sumo y en alguna ocasión declaró que "era un deporte de gordos y no para intelectuales". Aparentemente será una cancelación temporal.

Bueno, no te canso más, estimado lector, espero no te hayas mareado mucho.

Au revoir!

7 Comments:

Blogger Gade Herrera said...

No entiendo gran cosa de esta actividad deportiva.

saludos.

4:14 p.m.  
Blogger Miss Neumann said...

me da harta gracia el sumo...

7:27 p.m.  
Blogger Coro said...

¡Bien por Hakuho!

Y hasta me dio a pensar en aficionarme a algún deporte... :)

Saludos

10:59 a.m.  
Blogger chokkolatt said...

Gade, es muy sencillo pero creo que si no eres japonés tal vez debas de estar un poco perturbado mentalmente para ser fan (es interesante), aunque... la mayor parte de las visitas a este blog llegan buscando cosas de Sumo, y son de todo el mundo. Es curioso.

Miss, ahora sí, ya no estoy tan seguro pero según yo, ese fue otro comentario sarcástico ¿no?

Juana Gallo, pues sí, finalmente felicidades a Hakuho que dará un cambio a todo lo que he visto de Sumo. El sumo me enganchó, ni idea tenía que llegaría a gustarme.

Saludos.

6:21 p.m.  
Blogger :: mArJo BrOs. :: said...

Hola amiguin, sé que soy una ingrata y muy desobligada amiga, ya tenía muchísimo tiempo que no te visitaba, y lo lamento mucho!! neta!. Pero estoy de vuelta, y espero poder visitarte más seguido, este último semestre de escuela (que termina para mí hasta a mediados de agosto) ha estado bastante pesadito, prometo no dejar de leer los posts divertidos que siempre tienes por acá.
Me gusta mucho estar aquí. Un besote.

6:47 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

Marji, no te sientas obligada con esto, primero va la escuela. Date tus vueltas cuando puedas.

Lo único que me sacó de onda fue lo de ¿posts divertidos?. Si los hago para que duerman jeje.
Besos

4:24 p.m.  
Blogger Osita cariñosita (Evil) said...

jiji ps no me mareasteeee me supermareasteeeeee bueno es q no entiendo mucho de esa onda de vdd no le veo el chiste yo creo q xq no he estado con alguien q le guste haber si un dia me invitas y lo vemos juntos y me explicas vaaaaa =).
osibesitos

8:59 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home