models monika mohrova czech republic fashion nude model agency agencia modelos photos fotos La Levedad y el Sumo... Y la oveja.: Cibercampeón

lunes, marzo 24, 2008

Cibercampeón

Como ustedes saben... chale, esa ni yo me la creí, bueno, no importa, os iluminaré (una vez más) con mi incomparable sapiencia:

En muchos deportes profesionales, cuando se llevan a cabo las competencias, por ejemplo la liga profesional de futbol, baloncesto, o los torneos del circuito de tenis de la ATP etcétera, al mismo tiempo se juegan la llamadas "ligas fantásticas" o nombres similares según el deporte o la liga verdadera. Estas "ligas fantásticas" por llamarles de algún modo, son competencias virtuales en las que participa el aficionado que quiera.

Por ejemplo en el futbol, haces tu equipo virtual escogiendo a los jugadores verdaderos que desees (que desees que estén en tu equipo virtual) y formas tu equipo con las restricciones que el sitio establezca. Sumas o restas puntos según como les vaya a tus jugadores en el torneo verdadero (si meten gol o gana o pierde su equipo, si los expulsan etc. etc.) y a grandes rasgos el equipo virtual en el que sus jugadores sumen más puntos es el ganador. Dependiendo de la liga virtual en la que juegues, la inscripción a estas competencias virtuales puede costar algo, generalmente es barato, y los premios pueden ser dinero u otros (viajes, mercancía de ese deporte etc. hasta vehículos).

También hay muchas cuya inscripción es totalmente gratuita y solamente por el placer de competir, como en los websites de la ATP o WTA tour de tenis, y es similar, escoges tu grupo de jugadores y según les vaya a ellos(as) te va a ti.

Pues bien, ha llegado la parte que TODOS están esperando, como dije, hay torneos virtuales de muchísimos deportes profesionales verdaderos, y entre ellos obviamente está el Sumo. A la par de cada gran torneo del año, se juegan los torneos virtuales, y en los que participo desde hace algún tiempo son el Fantasy Sumo y el Cibersumo. Uno es de un website creo que estadounidense y el otro es español, en ambos participa gente de todo el mundo y es sólo por el placer de jugar. No sé si haya otros sitios de sumo virtual y no me he puesto a buscar, con estos me basta.

Al igual que en el Sumo real, en el virtual hay varias divisiones y al inscribirte por primera vez, comienzas en lo más profundo de la división más baja que haya. Bien, en ambos websites, hasta este torneo, hice mi debut oficial en la división Juryo, la segunda más prestigiosa después de la división Makuuchi. Pero no comencé ahí, no. Por ejemplo en el Cibersumo empecé en lo más recóndito de la división Sandanme en donde hay alrededor de 150 ciber-luchadores o ciber-rikishi igual que yo. A lo largo de los torneos fui escalando posiciones y llegué a la división Makushita en donde también hay otros tantos o un poco menos de ciber-luchadores. En total me ha llevado 11 torneos llegar a la segunda división, la Juryo, en donde en el Sumo real ya son profesionales, y en mi 12o. torneo, lo que significan 2 largos años pues hay 6 grandes torneos por año, por fin!! sí!! obtuve el campeonato de la división, la Juryo. Había estado cerca un par de ocasiones cuando estaba en Sandanme y Makushita pero ahora no me lo pudieron arrebatar.

Este post fue sólo para presumir (que no se me da porque soy super sencishito, sí, claro jejeje... y ya sé que les vale madre el Sumo) que soy el mejor del mundo... bueno, en la división Juryo porque en general fui quinto, o sea que terminé en el quinto puesto de esos cientos de participantes de todas las divisiones (de acuerdo, de acuerdo, en el fútbol son decenas de cientos de miles de millones de participantes pero esto es Sumo, no es pa todos... bueno, sí es). Ya tenía tiempo en que no era el mejor del mundo en algo. Oh! no debí decirlo porque soy sencishito (y carismático, a huevo).

Ya.

Kotenageeeeeeeeee!! Danichido yushooooooo!!!!

P.D. Ah, por cierto, el torneo real, el Haru Basho 2008 o Gran Torneo de primavera fue ganado por el yokozuna Asashoryu (por supuesto uno de los rikishi que escogí, me dio muchos puntos), con esto ya es 22 veces el campeón de la máxima división, la Makuuchi, empatando al legendario yokozuna Takanohana (quien ahora está flaco, neta) en el 4o. lugar en campeonatos obtenidos en la historia.

17 Comments:

Blogger perro del mal said...

felicidades campeón, sigue así y nunca cambies, vales m...il.

Supongo que para alguien a quién le guste el sumo eso debe ser importante, ahhhhh (el envidioso), no wey pues la neta no se mucho de ese pedo pero está chido, sigue así para que puedas ser campeón en la primera categoría. (ese consejo te doy porque Popeye tu amigo soy, tu tu)

Ahila

10:20 p.m.  
Blogger ALDERGUT said...

CHETANIA VAGAVAN, Uno te deja un ratito y ya te divorciaste, fuiste campeón de sumo, le haces a la poesía, entre otras monerías!!! Te pasas mi estimado... jijiji... es bueno volverte a leer, y aunque me haces investigar invariablemente los términos que manejas en tus post, me agrada aprender cosas nuevas por tu blog. Un abrazo y salu2 de Reencuentro!!!

11:03 a.m.  
Blogger Real-X said...

felicidades por ese campeonato, yo nunca le he querido entrar a nada de eso, porque no tengo la constancia para estar haciendo cambios de estrategia y jugadores

10:18 p.m.  
Blogger Kix said...

:-) Pues lo que a mí me sorprende y me parece admirable es que tengas tan arraigada esa afición y lo hagas extensivo a otros rubros... jeje

Un abrazo.

2:49 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

No, pus sí Perro, se nota que estás sorprendido y eufórico de alegría por mi resultado jejeje.

Aldergut, hay temporadas en las que no pasa nada y otras peores.
En algún momento pasó por mi cabeza que cada término raro que use, ligarlo a Wikipedia o a un glosario, tal vez lo haga. Ahora que recuerdo, tengo un post (sobre Sumo) en donde sí llené de links (que nadie usó) cada palabra de esas.

Real-X, hay un montón de estas competencias pero solamente le entro a estas de sumo, y algo que podría sorprender es que no es mi deporte favorito. Escoger a los participantes sólo me quita unos minutos cada 2 meses (me lleva más tiempo revisar resultados y hacer estimaciones de quién podría ganar, en eso sí soy medio maniático).

Kix, ni yo mismo sé por qué, de pronto le encontré algo y me enganchó. Deja te digo que otros aficionados (de todas partes del mundo) al Sumo lo encuentran increíblemente interesante.

7:05 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

CHETANIA VAGAVAN?????????

Dagvadorj Dolgorsuren

7:14 p.m.  
Blogger blackeagle-italiano said...

Eso es todo!!! buen trabajo y que bien que seas campeón, eso exige seguir dandole!!

Yo estoy en eso del futbol virtual!! y me esta llendo de la ching...!!

3:13 a.m.  
Blogger Osita cariñosita (Evil) said...

yo solo te puedo decir ante a esta adversidad incurable del fucho qqqq arriba el AMERICAAAAAAAAAAAA yujuuuuuuu jejejej ohhh bueno cada quien su equipo jojojojo. osibesitos cuidate mucho y espero un dia vengas y si no ps tu dinos y avamos jojojo jojo, osea la apuntada y su vecina jejejej, hace ch...de calorrrrrrrrrrrrrrrr

9:01 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

Gracias señor italiano, después de esto es inevitable que siga, pero no he dicho nada de las veces que me ha ido del nabo.

Osita!!!! con tal afirmación de tu equipo favorito me has dejado espichles, pero bueno, nadie es perfesto. Y sí, yo les aviso cuando me vaya a venir.

8:26 p.m.  
Blogger Blue. said...

Felicidades mi estimado Chokkolattoso, yo siempre supe que lo lograrías!!!

9:36 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

Señor Blue, eso es tenerme confianza, jejeje

8:11 p.m.  
Blogger Gade Herrera said...

Wow... nunca seré fan de un deporte... soy muy malo para recordar, fechas, reglas, nombres y ciudades... chale..

¿cómo me llamo?

dobre chale.

4:25 p.m.  
Blogger Gade Herrera said...

Wow... nunca seré fan de un deporte... soy muy malo para recordar, fechas, reglas, nombres y ciudades... chale..

¿cómo me llamo?

dobre chale.

4:25 p.m.  
Blogger Coro said...

Ya ves, yo ya sabía a lo que venía, jajaja.
Felicidades.

Saludos

7:32 a.m.  
Blogger chokkolatt said...

Gade, a mí ya se me estaba olvidando que tengo blog (medio cucho pero blog).

Coro, eeeeesoo!! tú sí sabes! gracias.

8:05 p.m.  
Blogger Gade Herrera said...

where are you????

3:34 p.m.  
Blogger chokkolatt said...

rait jir, Gade.

5:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home